Los Gigantes del Cibao se resistieron ayer a ser eliminados del torneo y las Estrellas Orientales se quedaron cortas en su aspiración de avanzar a la final por primera vez desde el 2000.
Los Gigantes ganaron un apretado partido 4-3, que se definió en el episodio número 10, en el estadio Tetelo Vargas, aunque los cibaeños necesitaron de cuatro lanzadores para completar el cero, cuando Tin Harikkala dominó a Andrés Rodríguez con elevado profundo al jardín central y un corredor en circulación.
Esta noche los Gigantes se enfrentarán al Escogido, un partido que será transmitido por CDN 2. Los dos equipos desperdiciaron varias oportunidades para anotar durante todo el juego.
Alexi Casilla disparó jonrón en el primer episodio para darle una ventaja inicial a los Gigantes, pero luego las Estrellas empataron el partido en el cierre del episodio. Luego Álex Valdez dio ventaja 2-1 a las Estrellas, pero el relevo fue incapaz de mantener la ventaja.
Ahora los Gigantes se colocaron con marca de 7-9 a un juego de las Estrellas con 8-8, pero si los verdes, que van contra los Toros en La Romana, ganan hoy y caen los Gigantes se acaba todo.
Una carrera en el décimo episodio impulsada por elevado de sacrificio de Casilla –empujó tres en el juego- y anotada por Chris Robertson, le dio el triunfo a los Gigantes, que antes marcaron dos carreras en el octavo apoyados en par de jugadas estratégicas y retomaron el control del partido 3-2.
Pero las Estrellas igualaron en el noveno con doble después de dos outs, de Argenis Reyes al prado izquierdo y sencillo impusor de Víctor Méndez. Otra vez el relevo verde se cayó ante los Gigantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario