SANTO DOMINGO.-El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó otorgar un plazo de cuatro meses de gracia a todos los ciudadanos extranjeros residentes en el país y que tienen cédulas de identidad vencidas para que puedan renovarlas con el pago de la tarifa correspondiente, más RD1,000.00 por concepto de recargo, sin importar el tiempo de vencimiento que tenga el documento.
La gracia entra en vigencia a partir del martes 25 de enero en curso hasta el 30 de abril del presente año. La JCE aclara que los ciudadanos extranjeros que no comparezcan durante ese período, le será suspendido el documento de identidad.
Por otra parte, el Pleno se declaró incompetente para conocer un recurso de amparo contra las decisiones administrativas, de fecha 13 de octubre de ese año, suscritas por el Secretario General del PRD, Orlando Jorge Mera e interpuestas por varios dirigentes de esa organización partidista el 25 de octubre del 2010.
También consideró que ya no tiene facultad para decidir sobre la impugnación que hacen varios dirigentes del Partido Revolucionario Independiente, PRI, a la Asamblea celebrada por ese partido el 12 de diciembre 2010, en la que se habrían sustituido a varios miembros.
Explica que en el Articulo 214 de la Constitución de la República, se dispuso la creación del Tribunal Superior Electoral y se transfirió a ese organismo la competencia para juzgar y decidir respecto a los diferendos que surjan al interior de las organizaciones políticas.
De otra parte, el Pleno decidió suscribir un convenio de Asistencia y Cooperación entre la institución y la Organización de Estados Americanos, OEA, para la prestación de cooperación técnica en la Reforma de la Ley Electoral de la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario