El presidente Leonel Fernández dijo que "el problema de Haití no se limita a mitigar las penurias del día a día que afectan a los haitianos", al tiempo que señaló que la comunidad internacional ha entendido la necesidad de abordar una estrategia nacional de desarrollo integral de largo plazo, encaminada a refundar esa vecina nación.
Así lo establece un mensaje del mandatario de apertura al libro "Un Compromiso con Haití", obra que será puesta a circular al conmemorarse mañana el primera año del terremoto de 7.3 grado que afecto a Puerto Príncipe y que dejó miles de muertos. El acto se realizará en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, a las 7:00 p.m.
"Es el momento oportuno para que la comunidad internacional pueda, efectivamente, aplicar un plan de creación en esa dirección, de manera que Haití pueda incorporarse plenamente al mundo moderno, al siglo 21, garantizándole a su población una vida digna y justa", dice el mandatario.
En el prólogo, Fernández recuerda que ha dicho en otras oportunidades que la situación de pobreza crónica que vive Haití empezó como resultado de su guerra de Independencia. Refiere que el hecho de haber logrado abolir la esclavitud le ocasionó a Haití el aislamiento internacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario