![]() |
| Mariano Rivera |
"Respeto mucho a Hoffman", dijo Rivera en el 2010, después de que el primero se convirtiera en el primer autor de 600 juegos salvados en la historia de Grandes Ligas. "Lo admiro, la forma en que se cuida y cómo respeta el juego. Para mí, eso es digno de respeto."
Al Hoffman anunciar su retiro del béisbol luego de 18 temporadas y 601 rescates, la mayor cantidad en la historia, Rivera empezará el 2011 como el líder de salvamentos entre los lanzadores activos con 559-más 41 en postemporada, por mucho la mayor cantidad en la historia.
Entonces, es posible que pronto Hoffman ceda su trono como líder de todos los tiempos. Al preguntársele sobre la posibilidad de llegar a los 600 juegos salvados, Rivera prefirió aplaudir los logros de Hoffman.
"Es tremendo logro", dijo Rivera. "Lee Smith tuvo (478) salvados por mucho, mucho tiempo. Ahora Hoffman tiene 600, y eso es buenísimo. Dios lo bendiga, le deseo lo mejor."
Hoffman y Rivera fueron oponentes en la Serie Mundial de 1998, y a pesar de sus estilos bien distintos-Hoffman dependía de su cambio de velocidad, mientras que Rivera vive de su recta cortada-han forjado una relación amistosa y han hablado varias veces en diferentes Juegos de Estrellas.
Aun con Hoffman fuera de uniforme, continuarán ligado en los libros de la historia, y quizás algún día juntos en Cooperstown.
Pero ahora va lo primero: Rivera sigue haciendo el trabajo por los Yankees. Salvó 33 partidos en 38 oportunidades por Nueva York en el 2010, con efectividad de 1.80. Acaba de firmar un nuevo contrato de dos años y US$30 millones.
Rivera, quien cumplió los 41 años en noviembre, ha dicho que las temporadas de dicho contrato podrían ser sus últimas. Sin embargo, como afirmó Rivera en noviembre, "vengo diciendo eso desde hace qué, ¿10 años? Pero sigo aquí."
A sólo 42 de igualar a Hoffman, es posible que Rivera lo pueda alcanzar este mismo año. En el 2009 el panameño salvó 44 y tuvo 50 en el 2004.
Pero aun si Rivera no llega a la cifra de 600 en el 2011, es casi seguro que lo haga en el 2012, ya que ha promediado 36 rescates por temporada en los últimos cinco años.
Naturalmente, seguir en salud sería la clave.
"Ni pienso en eso", dijo Rivera acerca de llegar a los 600 juegos salvados. "Creo que hay muchas cosas que no controlas, y a veces nos preocupamos demasiado. No me gusta eso. Si lo permite Dios, así pasará."

No hay comentarios:
Publicar un comentario