25.1.11

Mucha confusión, y posible contaminación de pruebas, en muerte de guardia presidencial

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional afirmó este martes que aún continúa abierta la investigación de la muerte del raso del Ejército Nacional, adscrito a la Guardia Presidencial, en un confuso incidente durante un enfrentamiento con una patrulla policial, en el sector Don Bosco.

Al preguntársele sobre el arma de fuego que aparece al lado del cadáver del militar y presunto atracador, que de acuerdo a la secuencia fotográfica no aparece en las primeras imágenes sino en las posteriores, el mayor general José Armando Polanco Gómez, prometió que si alguien ha dado un uso inadecuado al manejo de este tipo de caso será sancionado y tendrá que responder si cometió alguna acción indecorosa en la investigación.


Dijo que solicitó su colaboración al Ministro de las Fuerzas Armadas junto al Ministerio Público para esclarecer el hecho.


“Pero no me quiero apresurar dando alguna información que pueda resultar imprudente…vamos a esperar a que esta investigación avance”, refirió Polanco Gómez al ser entrevistado en el Palacio Nacional donde asistió al acto de reconocimiento de agentes policiales por parte del Ministerio de Administración Pública.


El raso del Ejército Freddy Saúl Félix (Rauddy), fue abatido a tiros la mañana de este lunes, luego de un alegado atraco a un hombre en el sector de Gazcue, a quién habría despojado de un arma de fuego.


La presunta víctima del atraco fue identificado como el militar pensionado, Julio César Morales Rosa.


El tiroteo entre Freddy Saúl Félix y los agentes policiales se produjo en la calle Galván, justo cuando el presidente Leonel Fernández se dirigía al Palacio Nacional, por la avenida doctor Delgado.


Por otra parte y en torno a las investigaciones del asesinato del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, el jefe de la policial dijo que las investigaciones avanzan, y aseguró que con los datos que dispone el organismo “muy pronto la sociedad dominicana sabrá lo que ocurrió con ese caso”.


Adelantó que entre los detenidos sobre el caso hay policías, taxistas y sospechosos directos.


Al frente de las pesquisas están los generales García Cuevas, de Investigaciones Criminales y Ciriaco Núñez, de Inteligencia Delictiva, junto al Ministerio Público de Los Alcarrizos.


Informó que también está bajo investigación las circunstancias en que murió un sargento de Policía, este lunes, de manos de agente de la Policía Turística, luego de que un cambiador de choques diera la voz de alerta sobre un supuesto atraco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario