21.1.11

Primer caso de cólera en fronteriza Pedernales

Bautista Rojas Gómez
Se registró el primer caso de cólera en la fronteriza provincia de Pedernales. Se trata de un haitiano de 24 años que se encuentra recluido en el hospital doctor Elio Fiallo.

El paciente es Gerson Basilio, quien fue recluido en el centro asistencial hace tres días, cuyo caso ya ha sido confirmado, según información oficial suministrada por la Policía a los organismos correspondientes.

En adición, un hijo de Basilio permanece interno en el mismo centro de salud, afectado de diarrea, y se dice que no se ha emitido un diagnóstico de laboratorio, para determinar si padece del mismo mal de su padre.

Ángel Basilio Momón, de un año y seis meses, no ha sido confirmado, pero en el hospital se tiene la sospecha de que también podría estar afectado por la enfermedad.

Ambos residen en la calle Santo Domingo, número 23, de este municipio, cuyos moradores abrigan el temor de que el mal pueda afectar a otras personas, mientras que el personal médico y paramédico que asiste a Gerson está provisto de macarillas y guantes y constantemente se lava las manos.

Se informó que el haitiano, quien se encuentra aislado en una sala, permanece bajo vigilancia por la encargada del Departamento de Epidemiología de la Dirección Provincial de Salud (DPS) doctora Xiomara Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario