Diez senadores de un hemiciclo que cuenta con 31 peledeístas votaron en contra de una resolución que reconoce los logros económicos del presidente Leonel Fernández en el 2010. No obstante, la iniciativa, del senador Adriano Sánchez Roa, fue sancionada positivamente por 16 de estos congresistas. Solo Winston Guerrero (PLD-Peravia) asumió su voto disidente.
Ningún otro legislador admitió haberse opuesto a la propuesta. Contrario a la Cámara de Diputados, en la pizarra electrónica del Senado no se registran los nombres de los votantes, sino la votación final.
La aprobación de la resolución fue objetada por el Julio César Valentín (Santiago-PLD) quien argumentó que debía ser enviada a comisión para su ponderación. Planteó que ese hemiciclo debe sopesar y no festinar las resoluciones de reconocimiento que otorga.
Sin embargo, aclaró que no la objeta por el Presidente en sí, a quien definió como su líder y guía del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, al igual que del país, sino por el procedimiento.
La resolución fue aprobada en la sesión en la cual los senadores sancionaron la Ley orgánica del Tribunal Superior Electoral y las leyes que regulan los consejos del Poder Judicial y del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario