12.2.11

Hipólito pide reforma policial

El expresidente Hipólito Mejía planteó ayer en San Pedro de Macorís la necesidad de una reingeniería en los cuerpos de la seguridad pública del país que, a su juicio, no pueden con la delincuencia.
El precandidato presidencial perredeísta dijo que ha habido un desbordamiento de la delincuencia que ha superado la capacidad del Gobierno para enfrentarla.

Mejía explicó que la reingeniería debe estar basada en la cualificación, capacitación, entrenamiento, equipamiento y remuneración adecuada para los policías.

Durante un recorrido por los principales barrios de San Pedro de Macorís, Mejía también reiteró su total respaldo a la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, la cual ha solicitado a la Junta Central Electoral para que supervise el proceso interno de la organización opositora, así como en las medidas de asegurar la unidad interna postconvención.

Indicó que con la presencia de representantes de la JCE aumentaría la transparencia del certamen.

Dijo que favorece un entendimiento para que el proceso transcurra sin traumas.

Campaña en pueblos del Cibao

El exmandatario continuará hoy sus recorridos en el municipio Constanza y sus distritos municipales y mañana visitará la provincia Sánchez Ramírez, iniciando en Cevicos, la Cueva, Las Matas, Fantino y culminando en el pueblo de Cotuí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario