9.2.11

Joba no piensa en competir por un puesto en la rotación

NUEVA YORK - Los Yankees quizás irán a los entrenamientos primaverales en búsqueda de lanzadores que podrán ser parte de la rotación, pero Joba Chamberlain sabe que no tendrá una audición para un puesto en la rotación.



La organización le ha dicho a Chamberlain que lo ven sólo como relevista, ahora y para el futuro. El diestro de 25 años de edad le dijo a los reporteros en Tampa, Flordia que no estuvo sorprendido que varias personas pensaron que él sería una opción.

Los Yankees están dispuestos en adquirir ayuda para su rotación, ya que no pudieron firmar a Cliff Lee, y luego tuvieron la rueda de prensa donde Andy Pettitte anunció su retiro, y también tienen las esperanzas de que A.J. Burnett regrese a su forma esta temporada.

Los candidatos que estarán compitiendo por el cuarto y quinto puesto en la rotación incluyen Iván Nova, Sergio Mitre, Freddy García, y Bartolo Cólon. Pero Chamberlain permanecerá en el bullpen.

El gerente general de los Yankees Brian Cashman dijo el mes pasado que Chamberlain no ha sido el mismo lanzador desde que sufrió una lesión en su hombre derecho en agosto del 2008.

"Desde que sufrió la lesión en Texas, sus lanzamientos han cambiado," dijo Cashman. "Hemos visto durante el tiempo que él es mucho más mejor como relevista desde que se lesionó el hombro."

Chamberlain antes era considerado como uno de los mejores prospectos de los Yankees, y hasta Hank Steinbrenner había dicho que él sería para los Yankees lo que Josh Beckett es para los Medias Rojas. El lanzador pasó la temporada 2010 en el bullpen luego de perder un puesto en la rotación contra Phil Hughes durante la batalla de la primavera.

Chamberlain lanzó en 73 juegos y compiló marca de 3-4 con tres juegos salvados y efectividad de 4.40, a pesar de perder su puesto como el preparador de mesa debido a que no pudo producir en la octava entrada.

Chamberlain espera competir para lanzar en la sexta o séptima entrada, ya que Rafael Soriano será el preparador de mesa, y Mariano Rivera seguirá siendo el cerrador de los Mulos.

"Me imagino que lanzaré desde la sexta entrada en adelante," dijo Chamberlain. "Tengo que aceptar eso y hacer lo mejor posible para ayudarnos ganar otro campeonato. Tenemos un bullpen bueno. Será divertido jugar con esos muchachos."

Chamberlain tiró 30 lanzamientos desde un montículo en la instalación de Yankees Himes Avenue, y los reporteros se dieron cuenta que Chamberlain ha aumentado libras.

El New York Post estimó que Chamberlain quizás ha aumentado entre 10-15 libras. Chamberlain dijo que construyó un gimnasio en su hogar y dice que ha aumentado libras debido a los ejercicios.

"En realidad me siento mejor," dijo Chamberlain. "Mi peso se siente fuerte. Me siento bien."

No hay comentarios:

Publicar un comentario