26.2.11

La 'Reina del bótox' era la directora de la cárcel

Por una vez, Sandra Ávila Beltrán había dicho la verdad. La conocida como La 'Reina del Pacífico', una veterana integrante del cártel de Sinaloa, una de las pocas mujeres con poder entre los capos mexicanos, tiene retoques estéticos en la cara, sí, pero aquella inyección de botox que se coló en la prisión y que la devolvió a las portadas de los periódicos a principios de este mes, no terminó clavada en sus arrugas.
La sustancia fue en realidad para la directora de la cárcel donde la aludida lleva presa desde hace más de tres años.

La investigación abierta tras el escándalo por la Fiscalía ha descubierto que fue la ya ex directora del penal femenino de Santa Martha Acatitla, Sara Leticia Morales Cartagena, destituida cuando se hizo público el supuesto nuevo retoque de la 'Reina del Pacífico', quien se benefició de la entrada de dos médicos en la prisión para borrar algunas arrugas de su rostro sin salir del trabajo.

Ella misma lo ha reconocido en su declaración. Eso y que ya que estaban, los mismos médicos ofrecieron a la famosa narcotraficante, condenada por delitos contra la salud y considerada el enlace con los proveedores de droga colombianos, una operación de cirugía estética, que rechazó.

Por su testimonio se ha sabido que fue la ex directora del área médica de la cárcel, Jessica Vicuña Santiago, la que arregló la entrada de los médicos y que, según ella, de manera "espontánea y gratuita" se le ofreció aplicarle el tratamiento con el bótox.

Para conseguir que entraran sin levantar sospechas, se hicieron los papeles que autorizaban la entrada de los médicos porque, oficialmente, iban a suministrar una vacuna pentavalente a un niño.

Ahora es el testimonio de esta funcionaria el que espera recabar la Fiscalía el próximo lunes para completar la historia y aclarar también cómo fue posible que saliera del centro penitenciario el expediente médico de la 'Reina del Pacífico'. De hecho, los investigadores sostienen que la ex directora no ha sido la única trabajadora de la prisión que ha disfrutado de cuidados estéticos entre las celdas.

No se ha aclarado quiénes han sido las otras beneficiadas, pero sucede que este viernes se firmó el ceses de la subdirectora técnica, Linda Elizabeth López Rodríguez, la jefa de actividades culturales, Edith Velázquez Madrid, y la jefa de oficina de organización del trabajo, Elvia Consuelo Castro Sánchez, por su relación con lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario