14.2.11

López Rodríguez dice en el país resurgió el sicariato

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez advirtió que en el país resurgió el sicariato, mientras que la Policía Nacional asegura que falta de legislación frena la lucha contra esa modalidad del crimen.

López Rodríguez destacó que por un tiempo, los asesinos a sueldos se mantuvieron tranquilos, pero que han vuelto a resurgir y puso como ejemplo el asesinato del venezolano ocurrida la semana pasada en un restaurante de la venida Sarasota.

“Muchos de estos muchachos no tienen familia, no estudian, no trabajan, la prostitución es una cosa alarmante, entonces que significa, de ahí, de esa base, no puede salir nada bueno”, dijo.

Mientras, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, consideró que la falta de una estructura jurídica ha impedido que se impongan sanciones drásticas a los acusados de sicariato.

Confía en que con el nuevo proyecto que condena este crimen los responsables reciban el castigo que merecen.

“Lo que pasa es que los sicarios, los criminales, siempre están mirando y más en este país que lamentablemente no tenemos la estructura jurídica que trate el tema del crimen organizado, gracias a Dios que pronto en la República Dominicana habrá una ley que maneje el tema del crimen organizado”, indicó.

El cardenal y el jefe policial ofrecieron sus declaraciones al culminar una misa en la Catedral Primada de América con motivo del Décimo Aniversario del Instituto de Seguridad Policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario