18.2.11

Los maestros llegan hasta Educación pero no los reciben

La marcha de maestros que salió hace cuatro días desde Mao llegó este viernes reforzada a la sede del Ministerio de Educación, donde sus organizadores se pronunciaron en demanda de un aumento salarial, de la estabilización del seguro médico y la asignación de más recursos para el sector. Los manifestantes no fueron recibidos.


Luego de reunir a más de mil manifestantes, con su entrada a la capital, al desfile se sumaron maestros de la seccional del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que esperaban en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero.

Desde allí se desplazaron con rumbo sur hacia la sede del Ministerio, cuyo titular, Melanio Paredes, se encuentra al menos 300 kilómetros de distancia, en Montecristi.

Las consignas, los discursos y pancartas se concentraban en la exigencia del incremento salarial, el restablecimiento real del plan de salud de la ARS Semma y de la asignación del 4% del PIB para la educación.

Miguel Angel Fernández, presidente de la seccional de Mao, Valverde, tomó la palabra y advirtió que si la cartera de Educación les descuenta los días que llevan sin impartir docencia retomarán las protestas.

Al final de su periplo, ningún funcionario los recibió, como tampoco los acompañó el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el diputado peledeísta Radhames Camacho. En cambio, allí estaban directivos de seccionales y la ex presidenta del gremio, María Teresa Cabrera.

El comité de recibimiento fue un contingente policial que acordonaba el edificio y que no permitió el ingreso a él. Sin embargo, no hubo agresiones y, una vez expresadas las quejas, la multitud se marchó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario