Cinco mil 198 productos vencidos que eran vendidos en 65 establecimientos comerciales de los municipios de Jarabacoa y Cotuí fueron decomisados por Procusumidor, informó este lunes esa institución.
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor destacó que este decomiso sucede una semana después de que incinerara más de ocho mil unidades de mercancías alimenticias incautadas en distintos operativos.
Con relación al decomiso de productos en Jarabacoa, municipio de la provincia La Vega, el organismo dijo que varios inspectores visitaron 32 establecimientos comerciales de esa localidad, entre ellos supermercados, colmados, mercado y plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Explicó que se inspeccionó la higiene de los locales y la calidad de las mercancías, ocasión en la que detectaron productos vencidos, en mal estado, latas oxidadas y golpeadas, así como algunos enlatados sin etiqueta, procediéndose al decomiso.
En el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, técnicos de Proconsumidor visitaron 33 establecimientos comerciales donde detectaron mil 917 productos vencidos, de acuerdo con una nota.
El documento destaca que en los municipios de Jarabacoa y Cotuí se decomisaron refrescos, jugos, pastas de tomates, gelatinas, galletas, juvena, jugos Tang, margarina, bebidas energéticas, sopa criolla, leche, mayonesa, pilones, canelones.
También leche condensada, agua de coco, salsa picante, cremora, jugos diversos, yogurt, sazón líquido, papitas, frutimax, agua saborizada, club soda, maizena, Petit Pois, aceite, ketchup, caldo de pollo, y cocoa, entre otros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario