SD. La feria agropecuaria versión 2011 tiene como temática educar, en la que los visitantes pueden conocer todo lo que se produce en el país en materia agropecuaria, desde los productores y productos hasta los renglones agroindustriales.
Los visitantes podrán encontrar a precios de feria todos los que tiene que ver con la agropecuaria, y la parte de agrícola con sus mercados populares, así como el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).
Arnaldo Gómez, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, invitó a la población que asista a la feria con su familia, a fin de que sus hijos aprendan y valoren lo que el hombre del campo hace en la República Dominicana.
En el caso de la ganadería, expuso que beneficia a más de 300 mil personas, en forma directa e indirecta, y que cuentan con 58 mil productores de leche, con dos millones de cabeza de ganado para leche y carne.
Aún así, los ganaderos producen apenas el 65% de las necesidades de consumo de leche del país, pero entiende que con voluntad e integración de todas las cadenas lácteas se puede llegar a la autosuficiencia lechera.
Manifestó, sin embargo, que el sector va por el buen camino, y citó que una de las cosas que tienen que buscar es el acercamiento y la unión entre todos como sector industrial, procesador, y el consumidor final, de lo contrario no se llega a ningún lado.
Expuso que en la unidad e integración es que se puede crecer y en la que todos ganen. Refirió que hay acercamiento con los procesadores para que haya un reajuste en los costos de producción, con los cuales los ganaderos tienen unas relaciones cordiales con los industriales, que es la única manera de salir a flote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario