SANTO DOMINGO.-El Gobierno iniciará un plan de cobro compulsivo a las empresas de zona franca que fueron beneficiadas, en 2007, con un préstamo de RS$1,200 millones en la banca comercial, con el aval del Estado, cuya deuda no han honrado a la fecha.
La revelación la hizo el ministro de Hacienda, Daniel Toribio, quien explicó que las 31 empresas que no han pagado y por cuya situación la banca comercial ejecutó el aval del Gobierno, solicitaron un plazo que vence el próximo lunes 28, para presentar una propuesta de pago a ese ministerio.
Toribio refirió que se reunió con los empresarios de zona franca y estos le manifestaron su disposición de saldar la deuda.
Sin embargo, dijo que el lunes, luego de recibir la propuesta podría haber un acuerdo y un plan de pago y con los que no obtemperen al requerimiento se iniciará un plan de cobro compulsivo, vía judicial.
Toribio se reunión con las comisiones de Hacienda y Presupuesto del Senado de la República con quienes trató este tema y también los proyectos que autorizan al Ministerio de Hacienda a emitir bonos externos por US$500 millones; y RD$25, 200 millones y RD$3,000 millones para el pago de la deuda pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario