19.3.11

Policía investiga incendio en finca campestre de Hipólito Mejía

INGENIO NUEVO, SAN CRISTÓBAL.- Agentes de los diferentes departamentos investigativos de la Policía investigan el incendio de unas 25 tareas de tierra que afectó unas 400 matas de mango injerto en una finca campestre propiedad del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.


La denuncia del incendio fue puesta en el Departamento de Investigaciones de la Policía que dirige el Coronel policial Gabriel Santos Melo por el Coronel de la Fuerza Aérea Dominicana y jefe de seguridad de Hipólito Mejía, Félix Alberto González, quien en su exposición explica que también se quemó una empalizada propiedad del señor Nino de Jesús, vecino del área.

Agentes del Departamento de Explosivos de la Policía, de la Policía Científica y del Servicio Secreto se apersonaron a la finca del dirigente perredeísta y rastrearon toda el área con el propósito de recabar evidencias del incendio y rendir un informe al Jefe de la Policía, Mayor General José A. Polanco Gómez, así como al Comandante policial de la 17ma. Compañía con asiento aquí, Coronel Raúl Clime Estévez.

El Teniente Coronel Carlos Julio De León Mota, Sub-Director de Investigaciones Criminales con asiento aquí, junto a un grupo de oficiales investigan a varios vecinos para determinar si escucharon alguna detonación en el área o para determinar si vieron a alguna persona sospecha que pudo haber provocado el incendio que afectó una gran extensión de terreno propiedad del dirigente perredeísta Hipólito Mejía.

Periodistas de San Cristóbal visitaron la casa campestre de Hipólito Mejía, ubicada a cien metros donde ocurrió el incendio, con el propósito de localizarlo para ver su parecer sobre esta situación, pero el personal de seguridad de la propiedad dijo que éste se encontraba en sus labores políticas en otra provincia del país.

Trascendió que el incendio ocurrió esta madrugada y que los empleados de la finca alertaron a la seguridad de la misma de que este incendio había ocurrido. Y la Policía informó que hasta el momento no hay ninguna persona detenida con relación a este hecho, pero que las investigaciones están abiertas para determinar las causas reales del incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario