28.3.11

Se estanca mediación en PRD; siguen los amarres

SANTO DOMINGO. Las gestiones mediadoras entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado para buscar una salida a la crisis dejada por la convención no avanzaron durante el fin de semana, debido a que no hubo ninguna acción formal ni las partes involucradas se han visto la cara.


La situación ha provocado cierto estancamiento, pese a que la mediación continúa. Sin embargo, se espera que con cualquier iniciativa de uno de los sectores en pugna, se avance en la búsqueda de una fórmula para superar el impasse surgido luego que Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desconociera la victoria de Mejía en la pasada Convención de la organización opositora.

Sólo quedaría el CEN

De no lograrse una negociación entre Mejía y Vargas Maldonado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sería el organismo que tendría bajo su responsabilidad resolver la crisis interna del PRD, por la que atraviesa tras la Convención del pasado 6 de marzo.

Una matrícula de 1,791 dirigentes perredeístas, tendrían que establecer las medidas que pongan fin al conflicto que mantiene dividida a la organización, y han puesto en el ojo del huracán a la Comisión Nacional Organizadora (CNO) del proceso, luego de declarar ganador a Mejía.

De acuerdo a los estatutos del PRD, el CEN es el máximo órgano ejecutivo de dirección del partido y está integrado por una pesada matrícula de todos sus organismos, entre ellos legisladores, alcaldes y miembros electos al Parlacen. Tiene como fin cumplir y hacer cumplir por los organismos y miembros del partido las resoluciones de la Convención Nacional, del Pleno Nacional de Dirigentes y las suyas propias.

No obstante a esas disposiciones, el debate se ha centrado en torno a cuál organismo está facultado para tratar asuntos relacionados a la CNO, si la Comisión Política o el CEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario