21.3.11

Siete menores muertos y nueve heridos accidente en Villa Mella

VILLA MELLA. Un drama desgarrador se vivió la noche de ayer en la morgue del hospital Ney Arias Lora, adonde acudían padres, familiares y amigos a identificar los cadáveres de siete menores que murieron en un accidente en la carretera que comunica la comunidad Hacienda Estrella con Haras Nacionales, que también dejó nueve heridos.


Los fallecidos fueron identificados como Yensie Durán, de 16 años; Maverick Rincón, de 13; Yesenia Cruz, de 15; Willy Corcino, de 16; Michael Beras, de 15; Manuel Fernández, de 13, y Kensie de los Santos, quien ayer cumplía 13 años.

La portavoz del hospital, Ada Guzmán, también identificó a los heridos como Andrés Disla Díaz, de 17 años; Víctor Amador González, de 15; Auris Rosario, de 16; Robert Cárdenas, de 13; Ana Fermín, de 13; Dari Gómez, de 17; Jhon Toribio, de 17; Joan Medina, de 18, y Leandro Cabrera, de 19 años, quien fue operado debido a su estado de gravedad. Según versiones de los heridos, unos 25 jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 11 y 19 años de edad, regresaban de un paseo supuestamente escolar en el Club Campestre la Estrella de Belén, y que el chofer, sólo identificado como Rufino, era de los pocos adultos que iban.

Narraron que cuando retornaban, alrededor de las 4 de la tarde el conductor ingería alcohol y perdió el control del vehículo -placa Z503026-, y se estrellaron con un poste del tendido eléctrico que le cayó encima al autobús, hecho ocurrido en Haras Nacionales. Denunciaron que, tras el choque, el chofer emprendió la huida.

Yensie Rosario Peña, madre de Yensie, y Primitivo Santos, padre de Kensie, demandaron que el conductor sea apresado y sometido a la justicia. Varios familiares se desmayaron cuando llegaron al hospital y vieron las condiciones en que estaban los occisos, dentro de los que se encontraban algunos con partes desmembradas y uno decapitado.

Los parientes dijeron que los accidentados estudiaban en el colegio Carolina, del sector Canaán II, de Punta de Villa Mella, comunidad en la que también residían y donde decenas de vecinos lamentaron el trágico suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario