13.4.11

Comisión de especialistas rechaza textos integrados

La comisión de especialistas designada por el presidente Leonel Fernández para evaluar los textos integrados recomendó que estos sean retirados de las escuelas por presentar debilidades conceptuales, falta de coherencia y seguimiento en los planes de estudio y no corresponderse con el currículo vigente, que fue el punto de referencia para las evaluaciones.



La comisión recomendó que a partir del próximo año se utilicen nuevos textos para el primer ciclo del nivel básico, por área curricular y por grado, aplicando el concepto de integración del currículo.


En el nivel inicial, proponen que se utilicen textos retomando los bloques de contenido contemplados en el que se utiliza en la actualidad.

El informe que contiene 205 páginas también propone que los docentes reciban capacitación continua..
Manuel Matos Moquete, presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, consideró que los textos integrados fueron un error y una imprudencia de las autoridades.

Mientras, Evarista Morales, representante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), consideró que para validar un estudio es posible hacerlo con seis escuelas y no debió afectarse el país entero, tras recordar que cuando los textos fueron aplicados se presentaron en período de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario