18.4.11

Esposa de Figueroa Agosto negoció su entrega

La Fiscalía del Distrito Nacional anunció  que la prófuga Leavy Yadira Nin Batista, mujer del narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, negoció su entrega voluntaria a las autoridades.
Igualmente, explicó que hoy lunes se le conocerá la medida de coerción porque, además de la coerción, hay que conocer en el tribunal lo relativo a que es una reo rebelde o prófuga de la Justicia.


El fiscal Alejandro Moscoso explicó que las negociaciones consistieron, entre otros, en que a Nin Batista se le garantizara que no iba a ser atropellada y regresar al país desde España con su hija menor de edad, la que procreó con Figueroa Agosto.

También se entregó con la condición de que la menor sea enviada, por razones de seguridad, a Puerto Rico con los familiares de Figueroa Agosto, quien está preso en esa isla.

Nin Batista, también con una cédula bajo el nombre de Jansen Rodríguez, fue traída el sábado al país desde Madrid, España, por el Aeropuerto Las Américas. Está acusada de lavado de activos, asociación de malhechores, falsedad en escritura y uso de documentos falsificados.


Abogado medió
Moscoso expresó en rueda de prensa que las negociaciones se hicieron a través del abogado Félix Portes y que previo a su entrega se reunieron con Nin Batista para coordinar el proceso y que las conversaciones comenzaron desde hace alrededor de cuatro meses. Indicó que la niña está bajo la custodia de familiares de la madre y que todavía no han empezado los interrogatorios de manera formal, aunque dijo que se iniciarían a partir de ayer y que hoy será llevada al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para que se le conozcan las medidas de coerción. Señaló que si Nin Batista no se entregaba voluntariamente iba a ser apresada por las autoridades de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario