29.4.11

La ansiedad: razón del mal inicio de Hanley

El pobre inicio que ha registrado el paracorto de los Marlins de la Florida, Hanley Ramírez, comienza a preocupar al dirigente puertorriqueño Edwin Rodríguez.


Presentarse de una manera ansiosa en la caja de bateo, es a juicio de Rodríguez, la causa por la que el dominicano está pasando por una mala racha.

“Lo primero es que él (Hanley) se está poniendo presión indebida”, dijo el capataz de los Marlins en exclusiva para El Caribe. “Hanley piensa que tiene que cargar con el equipo ofensivamente y no es así. Poco a poco se ha ido dando cuenta de esa situación”, agregó.

Indicó, asimismo, que otro factor negativo por el que está atravesando el ganador del premio “Novato del Año” de la Liga Nacional de 2006, es el tipo de ajuste que está realizando al momento de recibir un lanzamiento.

“Está muy ansioso cuando se encuentra en la caja de bateo. Le sale muy de frente a la bola. Esto motiva a que la zona de strike se expanda mucho más. Básicamente eso es lo que él está haciendo y por lo que a la vez se encuentra en esa pobre situación ofensiva”, sostuvo.

En sus primeros 72 turnos al bate, Hanley no ha conectado de jonrón y solo ha remolcado 11 carreras. En el encuentro del pasado miércoles ante los Dodgers, se fue en blanco en el partido en que los Esquivadores derrotaron 5-4 a los Marlins de la Florida.

“Cuando pasan por estos procesos, muchas veces este tipo de situación los lleva a poner los pies sobre la tierra. Hanley está haciendo eso. Él está preocupado por esta situación que está viviendo. Hay que recordar que el béisbol es grande y que te hace poner los pies en la tierra”, expresó el capataz boricua.

Sobre los hábitos de trabajo a los que ha estado sometido Ramírez, Rodríguez los catalogó de positivos, en especial el carácter y su estado de ánimo, que lo ha ayudado de gran manera.

“A pesar de estar pasando por estos momentos malos, el estado de ánimo está ahí, aunque defensivamente no lo ha afectado. Él sabe que es uno de los pilares del equipo, y aunque no está contribuyendo ofensivamente, la energía que trae al equipo es imprescindible”, dijo.

En la temporada de 2008, Hanley tuvo un mes de abril sorprendente al volar la cerca en ocho ocasiones, empujar un total de 18 carreras y promediar .333 con el madero, a pesar de poncharse en 21 ocasiones.

Bonifacio, el que resuelve

Emilio Bonifacio es un jugador que ha sido de mucha utilidad para los Marlins de la Florida, en especial esta temporada. Para Edwin Rodríguez lo lo que ha realizado hasta el momento lo mantiene como el jugador perfecto al momento de sustituir a un jugador que pueda estar ausente por alguna situación.

“Siempre he expresado que Emilio Bonifacio es uno de los peloteros favoritos en el equipo, debido a que me da una flexibilidad como dirigente y a la vez me da muchas opciones porque te juega tres posiciones en los jardines, tres en el cuadro interno, te puede batear a ambas manos y es un jugador con mucha velocidad”, indicó Rodríguez. “Es bien importante que cada vez que se dé descanso a un jugador o exista algún tipo de lesión en el equipo, Bonifacio sea el que resuelve y uno no nota la diferencia del pelotero ausente en la alineación”, agregó. De igual manera también tuvo elogios para el taponero Leo Núñez, de quien ha quedado sorprendido por el trabajo hecho en el montículo al momento de acudir a sus servicios. “Es un lanzador que posee una recta de 98 millas por hora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario