Uno de los propietarios de la casa de cambio Solano, Julio César Solano, fue asesinado este martes de varios disparos, confirmó la Policía. El negocio ha estado involucrado a escándalos de narcotráfico y lavado de activos, entre ellos el de Manuel Emilio Mesa Beltré, El Gringo, quien guarda prisión por tráfico de drogas.
La muerte del hombre ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana en el mismo negocio, ubicado en la Juana Saltitopa, casi esquina Ana Valverde, del sector Villa María. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Luis E. Aybar –Morgan- y de ahí será trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense.
La Casa de cambio Solano fue cerrada hace unos meses por la Superintendencia de Bancos. También fue en ese mismo negocio que autoridades antinarcóticas decomisaron los 50 millones de pesos propiedad del Gringo, condenado a ocho años de cárcel por ese caso.
De acuerdo a denuncias de Manuel Solano, hermano de la víctima, Carlos Julio Solano mandó a unos sicarios a darle unos disparos en los pies a su pariente como una forma de intimidarlo, tras una discusión que sostuvieron el pasado viernes. El acusado alegadamente ya se entregó en el Palacio de la Policía.
El pleito entre el hoy occiso y Carlos Julio se origino, de acuerdo a Manuel Solano, por el control de los negocios que operan en el lugar. . Dice que Carlos Julio está operando la casa de cambio Solano, pese a que hace unos meses fue cerrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario