27.5.11

Alderson reduciría su nómina, pero no de manera drástica

Sandy Alderson
CHICAGO - El gerente general Sandy Alderson anunció que los Mets planean reducir su nómina el próximo año, aunque se espera que el recorte no sea tan extremo como el que originalmente señaló el dueño del club Fred Wilpon.


Alderson descartó que se vaya a hacer un recorte del 30 por ciento, como lo dijo Wilpon a la revista Sports Illustrated, argumentando que la nómina para el 2012 quedaría entre los $100 y $140 millones de dólares.

"Nunca hemos tenido en mente una cifra tal", manifestó Alderson acerca de los $100 millones mencionados en la edición de esta semana de la revista deportiva. "Yo diría que nuestra nómina quedará por encima de esa cifra y por debajo a la que tenemos ahora".

Por ahora, el presupuesto de los Mets está en el aire. Wilpon le dijo a SI que los Mets podrían perder hasta $70 millones este año, pero para Alderson esa cifra no tendrá un efecto importante en las operaciones de béisbol.

"He dicho que la situación económica por la que estamos pasando ha sido un poco más crítica de lo que anticipamos originalmente", reconoció Alderson. "Pero nunca esperé que ésta fuera una tarea fácil. A esta altura he reiterado en varias ocasiones que ninguno de estos problemas económicos han afectado nuestras decisiones. Ahora, ¿podrán tener un efecto más adelante? Eso está por verse".

Para el 2012, los Mets ya tienen $55 millones dedicados a sólo tres peloteros: El venezolano Johan Santana, Jason Bay y David Wright. Si el taponero venezolano Francisco Rodríguez logra terminar 55 juegos esta temporada y hace válida su opción por $17.5 millones para el 2012, eso limitaría severamente la flexibilidad económica de la organización el próximo invierno.

A pesar de ello, Alderson dijo que el equipo seguirá utilizando a Rodríguez de forma regular -a menos que decidan cambiarlo en julio. Aunque Rodríguez dijo esta semana que estaría dispuesto a aceptar un cambio, el venezolano prefiere quedarse en Queens.

"Me gustaría permanecer aquí", enfatizó Rodríguez. "La gente a veces piensa que sólo quiero brincar a otro equipo. Pero éste no es el caso. Prefiero permanecer aquí hasta el final".

Aun así, canjear a Rodríguez no sólo salvaría a los Mets de pagarle su opción para el 2012, sino también sus $3.5 millones de indemnización. Ese dinero le caería de perlas a la organización. Alderson señaló que los Mets pudieran salir en busca de agentes libres el próximo invierno, y que la inestabilidad económica del club no afectará su plan de gastar un poco más en el Draft Amatuer a celebrarse el mes próximo.

Alderson también planea hablar en las próximas semanas con el dominicano José Reyes acerca de una posible extensión de contrato, aunque Reyes podría optar por convertirse en agente libre antes de aceptar cualquier propuesta. Si para julio los Mets se encuentran lejos de contender por un puesto en la postemporada, Reyes se convertiría en un fuerte candidato para ser canjeado.

"Tocaremos este tema a su debido tiempo", dijo Alderson. "Todavía es temprano en la temporada para tomar decisiones en este caso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario