20.5.11

Cachorros juegan en el Fenway por primera vez desde 1918

Se respirará historia desde el viernes en Boston. Han pasado 93 años desde que los Medias Rojas derrotaron a los Cachorros en la Serie Mundial de 1918. También hace 93 años que los Cachorros no juegan en el Fenway Park.


Pero por más historia beisbolística compartida entre estos dos equipos, el enfoque del partido entre estas dos ilustres franquicias estará en el presente-y posiblemente el futuro.

Los Patirrojos han ganado seis juegos en forma consecutiva y ahora están empatados con los Yankees por el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana. De su parte, los Cachorros han ganado dos al hilo y se encuentran en el quinto puesto de la División Central de la Liga Nacional.

Jon Lester se subirá al montículo por los Medias Rojas en el primer partido. Lester ha ganado sus últimas cinco decisiones y cinco de sus últimas seis aperturas, pero ha dado nueve bases por bolas en sus últimas dos presentaciones. Permitió cuatro carreras en seis innings ante los Yankees en su última apertura, pasando problemas en las primeras entradas.

"No creo que las cosas mejoraran mucho (luego en la apertura)", dijo Lester al respecto. "Fue uno de esos juegos, desde el primer pitcheo tuve que batallar."

Afortunadamente para Lester, Boston ha jugado muy bien en interligas. El año pasado, los Medias Rojas encabezaron las Grandes Ligas con 109 carreras anotadas en dichos partidos, y terminaron con marca de 13-5.

Además, desde el inicio de los interligas en 1997, Boston lleva la cuarta mejor marca con 140-107.

Del otro lado, el veterano Doug Davis lanzará el primer encuentro por los Cachorros. Davis, de 35 años, firmó un pacto de liga menor con Chicago el mes pasado. En su primera apertura en Grandes Ligas desde julio pasado, Davis permitió cuatro hits y dio una base por bolas en cinco innings el sábado ante los Gigantes de San Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario