5.5.11

Leonel inaugura túnel de la Ortega y Gasset

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas inauguró esta tarde el túnel a cielo abierto y el complejo de obras construidas por el Gobierno en la intersección de la avenida 27 de febrero con José Ortega y Gasset.


Las obras fueron dejadas en funcionamiento durante un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández. El complejo consta de tres soluciones viales, la primera un túnel o giro a la izquierda sin interrupción de tránsito desde la Ortega y Gasset hacia la avenida 27 de febrero en dirección Norte-Este, un paso peatonal y un elevado desde la 27 de febrero hacia la Ortega y Gasset.

Este es el quinto componente del Corredor Duarte I que se ha puesto en servicio y que se construye con una inversión de US$204,461,307.50. Es ejecutado por el Consorcio Corredor Duarte, integrado por las compañías Odrebrecht, Ingeniería y construcciones, S.A., Ingeniería Estrella, S.A., y la supervisión de Tecnoamerica, S.A.

El discurso central fue pronunciado por el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. La bienvenida estuvo a cargo del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y el empresario José Luis Corripio dijo las palabras de agradecimiento. El padre Alejandro Cabrera bendijo el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario