19.5.11

Nacionales elogian actitud de Iván Rodríguez detrás del plato

NUEVA YORK - Los Nacionales están agradecidos de no haber tenido la misma controversia en la receptoría como la de los Yankees con el boricua Jorge Posada.


El mes pasado, el catcher de los Nacionales Iván Rodríguez tomó con buena actitud la noticia que le dio el manager Jim Riggleman en cuanto a que el 14 veces participante del Juego de Estrellas se convertiría en jugador reserva, mientras que el venezolano Wilson Ramos recibiría la mayoría de las oportunidades como titular.

Desde entonces, Rodríguez ha sido un mentor para Ramos y también ha recibido tiempo de juego. De hecho, Rodríguez estuvo en el lineup titular en contra de los Mets el jueves. Aunque tenía un promedio de .238 en la temporada, Rodríguez bateaba de 20-7 [.340] con corredores en posición anotadora.

"La conversación que tuvimos con él durante los entrenamientos primaverales fue para hacerle saber que iba a ser el receptor titular el Día Inaugural... pero que en el transcurso de la temporada Pudge se convertiría en un receptor reserva", manifestó Riggleman. "No sabía cómo tomaría esta conversación. Pudge me dijo, 'Haré lo que ustedes me pidan, para eso estoy aquí. Estoy aquí para ayudar al equipo a ganar. Úsenme como más les convenga, todavía tengo mucho béisbol que dar'.

"Esa fue la respuesta perfecta de un verdadero profesional. Ha aportado en grande a este equipo. Todavía juega como si fuera un titular indiscutible, por eso tratamos de aprovecharlo al máximo. Vamos a aprovechar lo que nos pueda dar. Pero al mismo tiempo, vamos a desarrollar a Ramos".

Riggleman cree que si Rodríguez fuera todavía el receptor titular podría jugar cinco días a la semana. El timonel también mencionó que Rodríguez está teniendo una gran temporada detrás del plato.

"Se ha visto excelente lanzando la pelota y bloqueando la bola detrás del plato, incluso creo que mejor de lo que lo hizo el año pasado", destacó Riggleman. "Realmente está en la cima de su juego defensivamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario