30.5.11

PRD critica aumento 8% a la tarifa eléctrica

 Comisión Económica PRD
La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó el alza del precio de la electricidad por considerar que el incremento afecta directamente el presupuesto familiar a más de un millón de hogares pobres cuyo consumo individual no sobrepasa los 200 kilos.


Arturo Martínez Moya, al hablar en rueda de prensa celebrada en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez, explicó que el aumento de 8% a la energía incrementa la miseria en la población.

Destaca que este aumento, el tercero en menos de dos años, es injustificado y constituye un incentivo al despilfarro y a la incapacidad de gestión exhibida por los gobiernos peledeístas, caracterizados por mantener una conducta impositiva indolente contra la población dominicana.

El aumento de un 8% la tarifa eléctrica dispuesto por el gobierno, que será aplicado a partir del próximo miércoles, tendrá un efecto demoledor sobre el poder de compra de las familias y el costo de producción de las empresas, según la Comisión Económica del PRD.

A su juicio, lo que se imponía era reducir en 50% los gastos operativos de las EDES y de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), afirmando que la última gasta en la actualidad tres veces más de lo que se invertía en el 2004 por el mismo concepto.

“En ese sentido se ahorrarían 80 millones de dólares anuales. Si los dominicanos hubiésemos tenido un gobierno que se preocupara por la economía privada, tomar decisiones de cualquier naturaleza para reducir en 20% las pérdidas globales del sistema, para aumentar en 460 millones de dólares anuales el cobro de la facturación de las EDES”, indicó.

Martínez Moya aseguró que con este nuevo aumento, la tarifa eléctrica se ha incrementado en un 19% en los últimos seis meses, ya que la misma fue aumentada en un 11% afectando el nivel de precios de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario