10.5.11

El equipo de Weylandt abandona el Giro


El fallecimiento de Wouter Weylandt ha sido un golpe demasiado furo. El Giro de Italia seguirá adelante hasta la Piazza del Duomo de Milán el domingo 29, pero el Leopard luxemburgués no estará allí. El conjunto luxemburgués, que hoy cruzó la línea de meta de Livorno unido, con Tyler Farrar, íntimo de Weylandt, junto a ellos, en homenaje al compañero fallecido ha decidido abandonar la carrera y este miércoles ya no tomará la salida.


Después de 208 kilómetros neutralizados entre Quarto de Mile y Livorno, con todos los equipo comandando la carrera en algún momento y entre los aplausos de los miles de aficionados que se agolparon en las carreteras de la costa de Liguria, la etapa finalizó con el Leopard cruzando la línea de meta en solitario. Fue su penúltimo acto en honor de Weylandt.

Los protocolarios actos del podio después de cada etapa fueron sustituidos por un breve acto en que todo el equipo luxemburgués y los líderes de las diferentes clasificaciones subieron para rendir un último homenaje. El único ausente era Tyler Farrar (Garmin-Cervelo). El estadounidense, que rompió a llorar en cuanto los mimebros del equipo de Weylandt le pidieron que se uniese a ellos en el tramo final de la etapa por su gran amistad, tampoco tomará la salida en la quinta etapa.

El conjunto ciclista decidió correr la etapa de este martes como homenaje a Weylandt, ya que la familia del fallecido viajó hasta Italia y pidió al equipo que la completaran en memoria de su hijo. Tras reconocer el cuerpo de Wouterm, la familia acudió al lugar del accidente, donde depositó unas flores en recuerdo del ciclista belga.

"Los ciclistas del equipo Leopard-Trek desean comunicar que abandonaran el Giro de Italia esta misma noche (por el martes) después del trágico accidente de su compañero y amigo Wouter Weylandt", anuncio un portavoz del equipo. Weylandt, de 26 años, falleció el pasado lunes, durante la tercera etapa de la ronda italiana al sufrir un accidente durante el descenso del Passo del Bocco.

A duras penas, el Giro trata de recuperarse del golpe. El impacto de la muerte del belga Wouter Weylandt, que acompañará al pelotón hasta Milán. Recupera el sentido a marchas forzadas una corsa rosa que seguirá contando con el equipo Leopard.
Así, los ocho corredores homenajearán a su compañero en la meta de Livorno, tras una etapa de 116 kilómetros neutralizados. Así lo han querido el propio equipo Leopard y la familia del ciclista fallecido. Una jornada que no afectará a la clasificación general.

Así, cada equipo tirará del pelotón diez kilómetros a ritmo tranquilo en orden inverso a la clasificación de formaciones. A dos kilómetros de la llegada a Livorno se pondrá al frente del pelotón el Leopard, equipo del belga Wouter Weylandt, para entrar sus componentes juntos en la línea de meta. Junto a la escuadra, también entrará la maglia rosa David Millar.

"Ha sido una desgracia pero había que hacer algo para homenajear al equipo y la familia. El mejor homenaje posible era tomar la salida. Son noticias difíciles de asimilar", aseguraba Alberto Contador en los instantes previos a la salida.

Contador habló del corredor belga fallecido. "Wouter Weylandt era un hombre joven y un gran corredor que ya había conseguido triunfos importantes en el Giro y en la Vuelta a España", en las que ha ganó sendas etapas.

Momentos de emoción extrema durante el minuto de silencio guardado antes del arranque de la luctuosa etapa. Un silencio roto por los acordes que una banda de música dedicó para la ocasión. Los chicos del Leopard, rotos por dentro y envueltos en lágrimas, salieron a la cabeza del pelotón. El pistoletazo para la etapa más triste del Giro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario