14.6.11

Casi 7,000 conductores han recibido asistencia vial

José Ramón Fadul
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este martes que en los primeros meses del año asistió a 6, 818 conductores que tuvieron inconvenientes en las carreteras del país, mediante la aplicación del Programa de Asistencia en Carreteras (Acarrea).


Según datos publicados por el ministro José Ramón Fadul, en el mes de enero se asistió a 1,279 conductores, en febrero a 917, en marzo socorrió a 1,309, en abril ofreció 1,793 asistencias y en mayo 1,520.

Fadul aseguró que esta acción ha reducido a su mínima expresión el número de atracos contra choferes y conductores que enfrentan problemas con sus vehículos y resaltó su importancia, puesto que las denuncias sobre desaprensivos que atracan a estas personas ya no se escuchan.

Refirió que desde que el programa inició en el año 2007 hasta la fecha, se ha reflejado un menor índice de accidentes aparatosos en las autopistas Las Américas, 6 de Noviembre y Duarte, porque los supervisores que laboran en el programa han maximizado los esfuerzos en elevar la prevención a favor de los ciudadanos.

Los conductores reciben asistencia en las principales autopistas del país cuando enfrentan problemas de calentamiento de sus vehículos, batería descargada, deslizamiento, fallas mecánicas, fallo de electricidad, falta de combustible, problemas de motor o de algún neumático desinflado.

El programa Acarrea tiene como objetivo brindar ayuda en dichas carreteras para evitar pérdidas de vidas y atracos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario