Fueron puestos en libertad los acusados de participar en el intento de asalto al depósito de la Cervecería Nacional Dominicana, en un hecho que dio como resultado la muerte de cuatro individuos a manos de la Policía Nacional.
Quien dio la orden de libertad a Michael Camilo Veras e Inocencio de los Santos Sierra, fue la jueza de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, Rosali Yovianka Stefani Brito. El tercer acusado, Federico Abreu Martínez, fue enviado a la cárcel por tres meses.
Para liberar a Inocencio de los Santos Sierra y a Michael Camilo Veras, la jueza determinó que se violaron los artículos 18, 13, 26, 11, 104 y 103 del Código Procesal Penal, en torno a lo que se refiere al derecho a no auto criminarse y el derecho a defenderse.
La magistrada también alegó la falta de pruebas y testigos que señalaran a los implicados en el caso.
En tanto, para enviar a Federico Abreu Martínez a la cárcel de la Victoria, la jueza explicó que el Ministerio Público presentó como prueba el arma de fuego que portaba el imputado de manera ilegal durante un registro de persona. La magistrada también motivó su decisión en que Abreu Martínez representa un peligro de fuga.
El pasado 21 de junio cuatro individuos perdieron la vida cuando supuestamente intentaban asaltar un depósito de la Cervecería Nacional en el sector de Herrara. La Fiscalía ordenó prisión preventiva contra Michael Camilo Veras, Inocencio de los Santos Sierra y Federico Abreu Martínez quienes según informes, también estaban involucrados en el acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario