La final en el All England club le sirve a Novak Djokovic para encaramarse al número uno del mundo. Un objetivo al que parece ir lanzado. Dos partidos, dos victorias y ni un solo set en contra. El serbio superó en la segunda ronda al sudafricano Kevin Anderson con absoluta comodidad y ya espera rival, excatamente igual que los argentinos Juan Martín del Potro y David Nalbandian o el sueco Robin Soderling, que sufrió ante Lleyton Hewitt en cinco sets.
Mientras, en el cuadro femenino Serena Williams también estará en la tercera ronda después de una sufrida remontada ante la rumana Simona Halep.
Djokovic se aprovechó de un fuerte inicio en el que arrolló a su rival para llevarse el partido sin apenas esfuerzo. Siguiendo la inercia del primer set, el número dos del mundo fue intimidando a su rival, quien no atisbó en ningún momento la posibilidad de hacer daño al gigante de Belgrado. Así las cosas, 'Nole' sigue sin ceder un set camino de una hipotética final que le daría el número uno del mundo. Y es que el serbio sigue mostrando su gran nivel de este año, en el que no hay opción para el rival, salvo que, por lo que llevamos de curso, se llame Roger Federer, aunque la confianza es algo que no le falta al serbio.
"Obviamente, por la racha de victorias que llevo, tengo la confianza muy alta. Eso lo hace todo más fácil. Sales a la pista porque crees en ti mismo. Sabes que eres uno de los mejores jugadores del mundo y sabes que puedes ganar contra cualquiera", señaló en rueda de prensa. "Estoy muy contento por mis dos partidos en Wimbledon. Dos victorias en tres sets. No puedo pedir más, realmente. Me siento físicamente magnífico en la pista", confesó el balcánico, que, como otros jugadores, se quejó del viento que soplaba durante su partido: "Hay unas condiciones con demasiado viento estos días. Es un viento muy fuerte. Y, precisamente, por ser capaz de arreglármelas pese a ello, estoy muy contento".
Otro que no falló fue Juan Martín del Potro. El argentino, cabeza de serie número 24, superó al belga Olivier Rochus por 6-7 (7), 6-1, 6-0 y 6-4 en dos horas y 39 minutos después del aplazamiento del encuentro del miércoles al jueves. Tras ceder el primer set del choque antes del parón por la falta de luz, Del Potro se sobrepuso y logró firmar la mejor de sus cuatro participaciones sobre la hierba de Wimbledon, donde hasta ahora no había conseguido superar la segunda ronda. A Del Potro ahora le espera el francés Gilles Simon en una tercera ronda en la que también estará David Nalbandian. El de Córdoba, 23 del ránking, batió al austríaco Andreas Haider-Maurer por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-4 y se medirá en la siguiente ronda a Roger Federer.
El suizo no tuvo el más mínimo problema ante el francés Adrian Mannarino, protegido por el techo de la Pista Central de Wimbledon, por 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y 27 minutos. Ahora se verá las caras con Nalbandian, a quien ha ganado en 10 de las 18 ocasiones en las que se han cruzado, aunque nunca se ha enfrentado sobre hierba.
Mucho más complicado fue el duelo de Robin Soderling con Lleyton Hewitt. El sueco logró sobreponerse tras perder los dos primeros sets y acabó imponiéndose por por 6-7 (5), 3-6, 7-5, 6-4 y 6-4, en tres horas y 50 minutos. Y es que el sueco tuvo muchos problemas para devolver los servicios del campeón de 2002, que se hizo con las dos primeras mangas y con el control del encuentro hasta el 5-5 del tercer set. Ahí Soderling aprovechó un break para apuntarse la manga y, a partir de ese momento, con 28 saques directos recompuso su juego para terminar por darle la vuelta al partido y firmar su mejor actuación en el All England Club.
Remontada de Serena Williams
En cuanto a la féminas en el All England Club, la defensora del título, Serena Williams logró su pase para la tercera ronda tras vencer (6-3, 2-6, 1-6) a la tenista rumana Simona Halep. La norteamericana tuvo que sacar lo mejor de sí misma para recuperarse de un flojo comienzo de partido.
Williams, que jugaba su cuarto encuentro en casi un año debido a las lesiones, tardó en alcanzar un nivel aceptable. Además, la rumana Halep sorprendió con un incio fuerte y agresivo. Sin embargo, una rotura temprana puso de cara el set para la americana, que terminó de arrasar a su rival en la tercera manga ayudada también por las molestias de la rumana.
Por su parte, la italiana Francesca Schiavone, cabeza de serie número 6 en Wimbledon y finalista en el pasado Roland Garros, superó por 7-5 y 6-3 a la checa Barbora Zahlavova Strycova. Además, lograron su pase a tercera ronda la rusa Svetlana Kuznetsova, la alemana Julia Gorges y la serbia Ana Ivanovic, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario