24.6.11

La lluvia altera el plan de Nadal; Murray, a octavos

La lluvia, que no da descanso este año al torneo de Wimbledon, obligó a la dirección del torneo a suspender todos los partidos, excepto los de la pista central, incluido el que estaban jugando Rafael Nadal y el luxemburgués Gilles Muller por un puesto en octavos de final. El número uno había ganado el primer set (7-6 (6) de un duelo que continuará el sábado, a las 14.00 horas, en la pista 1.


Comenzaba el segundo set cuando la lluvia apareció en el All England Club. Los organizadores del torneo cubrieron las pistas y esperaron casi una hora y media para seguir de cerca la evolución del tiempo, con la esperanza de poder reanudar los partidos. Sin embargo, la oficina meteorológica no contemplaba mejoría, una circunstancia, que unida a las pocas horas de luz que quedaban en Londres, obligó a posponer todos los partidos.

Andy Murray, a octavos bajo el techo de la central
Además del partido de Nadal, otros 12 encuentros se vieron alterados. Tan sólo los choques de la pista central se desarrollaron con normalidad. Protegido por el techo retráctil, Andy Murray, cuarto favorito, se impuso al croata Ivan Ljubicic, número 33 del mundo, a quien eliminó por 6-4, 4-6, 6-1 y 7-6 (4), en poco menos de tres horas.

Murray, que ha alcanzado las semifinales de este Grand Slam durante los últimos dos años, se enfrentará en octavos de final al francés Richard Gasquet. El jugador galo, decimoséptimo cabeza de serie en el torneo, pasó ronda tras eliminar al italiano Simone Bolelli.

Entre los partidos suspendidos se encuentra el choque entre Juan Martín del Potro y Gilles Simon. Cuando comenzó a llover la cosas marchaban con el primer set a favor del argentino (7-6) y con el francés mandando 4-2 en la segunda manga.

También se vieron afectados el Berdych-Bogomolov Jr. y el Monfils-Kubot. En el primer partido, el checo se quedó con la miel en los labios al suspenderse cuando había ganado los dos primeros sets y llevaba encarrilado el tercero. Mientras que en el otro choque, ambos tenistas se habían adjudicado un set y en el tercero marchaban 3-3.

El único encuentro de individuales femenino que tuvo que ser aplazado fue el que enfrentaba a la italiana Francesca Schiavone y la austriaca Tamira Paszek. La lluvia llegó con un set para cada tenista y con Paszek ganando 3-2 en la tercera manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario