18.6.11

Muere Clarence Clemons, el saxofonista de Bruce Springsteen

Clarence Clemons y Bruce
El saxofonista de la E Street Band, Clarence Clemons, de 69 años, ha muerto este sábado en Florida después de las complicaciones derivados de un derrame cerebral sufrido la semana pasada. Clemons fue sometido a varias operaciones en el cerebro y la parte izquierda de su izquierda quedó paralizada.


Debido a la gravedad de la situación de Clemons, los miembros del grupo ya habían sido avisados para que se trasladasen a Florida. The Big Man -ese era su apodo, debido a sus grandes dimensiones- había tenido que ser hospitalizado numerosas veces durante la última década. Tan solo en los últimos 12 meses había sufrido dos intervenciones quirúrgicas para operarle de ambas rodillas y una fusión espinal [intervención que une dos o más vertebras, para evitar que se muevan demasiado].

"La última gira fue un infierno", aseguraba Clemons en una entrevista del pasado febrero con Rolling Stone. En el mismo artículo, el músico, quien, pese a su precarias condiciones de salud, no se perdió ni un concierto del grupo, sostenía que todo lo ocurrido le había "fortalecido".

La última actuación de Clemons con la E Street Band tuvo lugar en diciembre de 2010 en la Asbury Park's Carousel House, en el estado del New Jersey (EE UU), mientras que la última vez que la banda pasó por España fue en verano de 2009. Clemons debía tocar el himno estadounidense antes del segundo partido de la final de la NBA entre Dallas Mavericks y Miami Heat hace dos semanas, pero tuvo que renunciar por una lesión en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario