El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó que "empezando el mes que viene y hasta finales de año podremos retirar a 10.000 de nuestros soldados de Afganistán. Para el próximo verano habremos repatriado a 33.000".
Obama hablaba así en un discurso a la nación desde la Casa Blanca para explicar el calendario de salida de Afganistán, donde en la actualidad se encuentran desplegados 100.000 soldados estadounidenses.
El presidente afirmó que los documentos encontrados en la residencia donde murió Osama Bin Laden muestran que la red terrorista Al Qaeda se encuentra "bajo tremenda presión".
Indicó que en esos documentos Bin Laden "expresaba preocupación de que Al Qaeda había sido incapaz de reemplazar de modo efectivo a terroristas experimentados muertos y que Al Qaeda ha fracasado en sus esfuerzos por retratar a EEUU como en guerra con el Islam".
"Al Qaeda sigue siendo peligrosa y debemos ser vigilantes contra sus ataques, pero hemos puesto a Al Qaeda en el camino de la derrota y no cejaremos hasta que se haya logrado el trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario