22.6.11

Pared Pérez: "En mi vida no tengo de qué arrepentirme"

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, asegura este que en su vida no tiene nada de qué arrepentirse porque ha tenido una trayectoria limpia, gracias a la educación que recibió de sus padres y de paradigmas como Juan Bosch y el abogado Ramón Tapia Espinal, con quien trabajó por muchos años en su bufete de abogados.



Pared Pérez respondió de esa manera a la publicación de un cable de Wikileaks que lo cita como la persona que compró un apartamento a los hermanos Ulloa, extraditados hacia Estados Unidos por narcotráfico.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana explicó que en el 2006 aclaró al ex embajador estadounidense Hans Hertell y a la Fiscalía cómo adquirió el apartamento, por lo que quedó claro en ese entonces.

Durante una sesión en el Congreso, Pared Pérez hizo un aparte para manifestar su extrañeza de que varios periódicos reseñaran ese caso, cuando ya fue aclarado, luego que se enteró de que esas personas estaban involucradas en cosas indebidas.

Mostró el último recibo de un préstamo que él y su esposa solicitaron en el Banco Popular, del pago el 22 de marzo del 2005 del compromiso con esa entidad bancaria, para comprar el apartamento en el Naco.

Pared Pérez sostuvo que incluso trató el tema al presidente Leonel Fernández, pero éste no dejó siquiera que le explicara, contestándole que él y todo el mundo lo conocía bastante bien.

Para confirmar lo que estaba diciendo presentó su pasaporte y su visa, con la cual viajó a Estados Unidos en Semana Santa.

"Porque yo no he hecho nada indebido y si lo hubiera hecho, este es mi pasaporte diplomático y miren mi visa y en Semana Santa viajé a Estados Unidos", aseguró el presidente del Senado.

El legislador recibió el apoyo de su compañero, Julio César Valentín y del ex procurador Francisco Domínguez Brito, quien le envió un mensaje por el teléfono diciéndole también que lo apoyaba.

Según la reseña del cable de Wikileaks publicada en dos diarios, Domínguez Brito, quien era procurador general, desestimó las "pruebas" mencionadas por Hertell de que Pared Pérez y el ex secretario general del PRS, Víctor Gómez Casanova, quien también es citado, adquirieran apartamentos pagados en efectivos a los hermanos Ulloa por falta de evidencias, debido a que "cientos de hombres de negocios adquieren propiedades similares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario