20.7.11

Don Mattingly trata de enfatizar lo positivo en Dodgers

SAN FRANCISCO - A Don Mattingly se le preguntó por qué los Gigantes, con números ofensivos similares, sacaban resultados tan superiores a los de los Dodgers.


"Es bastante sencillo. Ellos creen que van a ganar", dijo el capataz de Los Angeles. "Lo que hicieron el año pasado fue grande. He estado en equipos en la misma situación que aquí (los Dodgers) y he estado en conjuntos a punto de ser ganadores. Ellos creen que de alguna forma van a ganar el juego. Es difícil de medir, pero es una gran ventaja."

Los Gigantes llevan 26-12 en partidos decididos por una sola carrera y 10-8 en encuentros con margen de dos. Los Dodgers tienen 12-12 y 9-13, respectivamente, en dichas situaciones. En total, San Francisco tiene marca de 36-20 y Los Angeles 21-25 en juegos decididos por una o dos carreras. Ese diferencial representa 10 de los 12.5 partidos que separan a los equipos en el Oeste de la Liga Nacional.

Mattingly, cuyo club se encuentra en medio de una serie ante los Gigantes en el AT&T Park, no cree que exista ninguna fórmula mágica de ir de una mentalidad a otra.

"No se trata de creer en uno mismo", dijo. "Nosotros también creemos que podemos ganar. No estoy diciendo que seamos mejores que los Gigantes-ellos son los campeones, encabezan la división, y por mucho sobre nosotros. Están construidos de manera diferente. Ellos creen que van a ganar cada partido. Ahí es que tenemos llegar nosotros.

"Viene de ganar", continuó el piloto. "Estamos en juegos reñidos y no hemos ganado nuestra cuota. Ellos están en juego reñidos y sí ganan su cuota. Fueron iguales el año pasado. Ganaron muchos de esos partidos apretados. Los equipos así andan con esa mirada única. He estado en conjuntos así. No hay una gran diferencia en talento, sino una mentalidad, una sensación que tienen. Es una gran ventaja."

Dicho todo eso, Mattingly afirma que sabe balancear el optimismo con una actitud realista.

"Sé lo que está pasando", dijo. "Veo lo que está ocurriendo. Eso no significa que no siga esperanzado y positivo. Siempre creo en los míos y en lo que puede pasar."

Al preguntársele si los Dodgers pueden realizar un repunte ahora, su respuesta fue medio en broma.

"Si ganamos nuestros próximos 30 (encuentros)", contestó. "Tendríamos que ganar casi a diario. Barrer aquí y luego ir a casa y barrer otra vez. Viste a Colorado ganar 20 de 21 hace unos años (en el 2007). Esas cosas pasan. No hemos podido hacerlo, pero creo que es posible."

No hay comentarios:

Publicar un comentario