16.7.11

Rays a definirse: ¿"compradores" o "vendedores"?

Los Rays terminaron la primera mitad a seis juegos de los punteros Medias Rojas de Boston en el Este de la Liga Americana tras perder dos de tres compromisos contra los Yankees en el Bronx. Tampa Bay iniciará la segunda mitad con tres partidos en casa contra Boston y posteriormente recibirá a Nueva York para una serie de cuatro encuentros

ST. PETERSBURG - Hace poco en el Tropicana Field, B.J. Upton, sonrió y dijo, "Parece que otra vez me van a canjear".

El jardinero central de los Rays se refirió con buen humor a los rumores que surgen todos los años acerca de la posibilidad de que el conjunto lo cambie. Al igual que en temporadas anteriores, el nombre de Upton ha comenzado a surgir en informes acerca de cómo diferentes equipos podrían reforzarse antes del 31 de julio, la fecha límite para cambios sin que los peloteros pasen por la lista de waivers.

En el caso de los Rays, la interrogante principal es si serán "compradores" o "vendedores"

Los Rays terminaron la primera mitad a seis juegos de los punteros Medias Rojas de Boston en el Este de la Liga Americana tras perder dos de tres compromisos contra los Yankees en el Bronx. Tampa Bay iniciará la segunda mitad con tres partidos en casa contra Boston y posteriormente recibirá a Nueva York para una serie de cuatro encuentros. Si los Rays siguen en la pelea después de esos juegos cruciales, podrían ser compradores. De lo contrario, lo más probable es que busquen vender.

"Nuestra meta es regresar a la postemporada y hacerlo de una manera que nos permita mantener el éxito por muchos años", dijo el vicepresidente de operaciones de béisbol de Tampa Bay, Andrew Friedman, al preguntársele si los Rays serán vendedores o compradores. "Nuestros peloteros jóvenes fueron el núcleo de los dos conjuntos que ganaron la división y ése sigue siendo nuestro plan. Como siempre, seremos agresivos a la hora de buscar las formas adecuadas de llegar a octubre, este año y para el futuro".

Tampa Bay no es un conjunto que tienda a revelar sus intenciones, pero Friedman si habló en sentido general acerca de la situación de los Rays.

"Este año, hemos tenido mejor suerte evitando carreras que anotándolas y estamos investigando a fondo formas de mejorar nuestra ofensiva", dijo Friedman. "Pero, eso es más fácil dicho que hecho. Más profundidad en el bullpen es una ayuda para cualquier equipo en la contienda, pero nuestros muchachos han hecho muy buen trabajo".

De ser compradores, no es probable que los Rays se lleven lo mejor del mercado, ya que uno de los factores que les ha permitido dar la pelea es que han mantenido casi intacto su sistema de ligas menores. Canjear a prospectos e "hipotecar" el futuro para adquirir a un jugador que pueda marcar la diferencia este año sería atípico de la organización.

"Debido a nuestra situación, valoramos a nuestros prospectos más que cualquier otro equipo en el béisbol", dijo Friedman. "Y esperamos que el núcleo de nuestra escuadra siempre consista de jugadores que hayamos desarrollado nosotros mismos. Pero si tenemos la oportunidad de mejorar nuestro club de Grandes Ligas de una manera lógica ahora y para el futuro, definitivamente proseguiremos".

Pero si los Rays no están en la contienda a finales de julio, ¿se convertirán en vendedores? En agosto de, 2009, el club se deshizo del salario de Scott Kazmir, pero eso fue después del 31 de julio. De seguro habrá mucho interés en veteranos como Casey Kochman y Johnny Damon, quienes se convertirán en agentes libres cuando termine la campaña.

De su parte, el abridor James Shields cumplirá 30 años de edad en diciembre. Su sueldo este año es de US$4.5 millones y, si los Rays ejercen su opción para el 2012, ganará $7 millones el próximo año. Tomando en cuenta la manera en que Shields viene pitcheando y que es el as del cuerpo monticular, convencer a Tampa Bay a que lo deje ir sería una proposición costosa para cualquier equipo. Upton sería una pieza interesante para un club en la pelea. Si Shields o Upton terminan siendo canjeados, los Rays tienen en Triple-A al derecho Alex Cobb y al jardinero central Desmond Jennings, cuyos salarios serían mucho más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario