24.9.11

Dictan medidas de coerción a "asesinos" de Ubrí Boció

SANTO DOMINGO.- En una audiencia que se extendió por casi cinco horas, el juez de la atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, envió a prisión por un año y por tres meses a los cuatro implicados en la muerte del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, quien se desempeñaba como ayudante del jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.


Los acusados de la muerte del oficial deberán guardar prisión en las cárceles de Azua, La Victoria y Najayo. El ex cabo de la policía, Wáscar Antonio Cavallo Montero y Michael Antonio Valdez Castillo deberán cumplir un año de prisión. Wáscar en la cárcel del 15 de Azua y Michael en la Penitenciaria Nacional de la Victoria.

En tanto, que a Douglas Cury Castillo y José Rafael Mejía Batista se le impuso una medida de coerción de tres meses y ambos fueron enviado a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

El Tribunal acogió una solicitud de prisión preventiva solicitada por el fiscal adjunto Dante Castillo Medina, quien presentó los cargos de asociación de malhechores, homicidio y robo agravado.

Se espera que en lo que resta de la tarde se conozca una medida de coerción contra Alfonso Modesto Cruz, quien confesó haber comprado la jeepeta del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció.

Modesto Cruz Marte había confesado que compro la yipeta del malogrado oficial por RD$90 mil al cabo de la Policía Wascar Antonio Cavallo Montero, acusado de ejecutar el asesinato.

Cruz Marte había dicho a la Policía que dejó abandonado el vehículo del coronel detrás de una empresa purificadora de agua, ubicada en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.