1.9.11

FMI coordina trabajo con funcionarios para séptima revisión de acuerdo

SANTO DOMINGO.-La misión del Fondo Monetario Internacional y los equipos económico y eléctrico del Gobierno se reunieron esta tarde y elaboraron la agenda de trabajo para iniciar las conversaciones sobre la séptima revisión del acuerdo Stand-by firmado con el organismo crediticio internacional.


El trabajo de los representantes del FMI, que permanecerán en el país dos semanas, comienza mañana con un encuentro en el Ministerio de Hacienda y continuará con reuniones con otras dependencias, como los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo e Industria y Comercio, así como instituciones del sector eléctrico y el Banco Central.

Previo a la reunión, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo que en la medida en que las autoridades dominicanas cumplan con el FMI, el organismo desembolsaría US$500 millones pendientes y recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, que están en carpeta ya aprobados, se acelerarían, además de US$70 millones del Banco Mundial, entre otros montos.

En tanto, Mario Dehesa, representante en el país del FMI, dijo que confían plenamente en las informaciones que les han suministrado las autoridades dominicanas, pero que como acostumbran hacen un "escrutinio minucioso de las cifras" que no ha concluido; y que todavía quedan tareas pendientes por hacer.

Por el gobierno, participaron a la reunión los ministros de Economía y Desarrollo, de Hacienda, e Industria y Comercio, Temístocles Montás, Daniel Toribio; Manuel García Arévalo, respectivamente.

También, el vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini; el superintendente de Electricidad,Juan Bautista Gómez Almánzar y la vicegobernadora Banco Central, entre otros funcionarios.

Por el FMI, además de Dehesa, participaron el jefe de la misión, Alejandro Santos, Teresa Daban, Jesús González García, Lynge Nielsen y Priscila Muthoora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario