27.9.11

Medias Blancas acuerdan dejar en libertad a Ozzie Guillén


CHICAGO -- El piloto venezolano de los Medias Blancas Ozzie Guillén quedó libre de su contrato con Chicago para buscar otras oportunidades, anunció el equipo el lunes tras la victoria 4-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Guillén se reunió más temprano durante una media hora con el dueño del equipo, Jerry Reinsdorf. El venezolano dijo que le informó a Reinsdorf que le gustaría seguir en la banca, pero sólo con una renovación de contrato y un aumento de sueldo.
A Guillén le restaba una temporada en su contrato vigente.
"Hablamos sobre diferentes cosas, mi futuro aquí, lo que pienso del club, cómo nos está yendo", dijo Guillén tras el encuentro. "Salí de la reunión sin nada".
Guillén aseguró que tenía esperanzas de que la situación se resolviera antes de su viaje de vacaciones a España, que planeaba tras terminar el miércoles la temporada regular de Chicago.
Los Medias Blancas dijeron en un comunicado que retienen el derecho a una compensación en caso que Guillén acepte dirigir a otro equipo de Grandes Ligas la próxima temporada.
Sólo dos managers de los Medias Blancas, Jimmy Dykes y Al López, ganaron más juegos que Guillén, quien llevó al equipo al título de la Serie Mundial en 2005.