30.10.11

Chávez desea recuperación a Lula por tumor


CARACAS — El presidente venezolano Hugo Chávez envió su solidaridad al ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien tiene un tumor en la laringe y se someterá a quimioterapia desde este lunes.

"En nombre de todo el pueblo venezolano y desde la experiencia que he vivido al haber enfrentado una situación similar, quiero expresar, desde la hermandad que nos une al compañero Lula, mi hondo deseo de que el tratamiento al cual se someterá en las próximas semanas permita su pronta recuperación, para seguir contando por muchos años con la luz de su pensamiento y su liderazgo que tanto ha hecho por su patria, por nuestra América y por los pueblos del mundo", señaló el comunicado difundido por la cancillería.
Chávez fue operado en junio de un tumor en la zona pélvica en Cuba y este mes anunció que ya no tenía células cancerígenas en su organismo tras cuatro rondas de quimioterapia.
Venezuela y Brasil han mantenido una cercana alianza en años recientes.
"Sabe Lula que estaré atento al desarrollo de todo su proceso, como él ha estado junto a mí en la circunstancia que he vivido y que estoy superando", citó el comunicado.
"Lula, hermano, ¡viviremos y venceremos!", agregó.
El hospital Sirio Libanés de Sao Paulo dijo en un comunicado que el tumor fue detectado el sábado durante exámenes realizados al ex presidente de 66 años, electo en 2002 y reelegido en 2006.
Los médicos afirman que el ex mandatario se encuentra en buenas condiciones, con un tumor no muy grande y con una "excelente" posibilidad de recuperarse y retomar normalmente sus actividades.
Lula terminó su presidencia con una popularidad de 87% y logrando que Dilma Rousseff, a quien había designado personalmente, fuera elegida su sucesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario