23.10.11

Los Rangers ya se olvidaron del fatídico Juego 3


ARLINGTON -- Los fanáticos de los Rangers anhelaban una explosión a la ofensiva en el tercer juego de la Serie Mundial, celebrado el sábado por la noche. Esperaban carreras, jonrones y gran cantidad de corredores en base. Su deseo se cumplió.

Simplemente calculaban que se produciría más de todo eso, pero un poco menos de parte del equipo visitante.
Los Cardenales anotaron 13 carreras del cuarto al séptimo episodio a fuerza de poder para imponerse por 16-7 en el Rangers Ballpark de Arlington y tomar ventaja de 2-1 en la Serie Mundial del 2011. Los Pájaros Rojos vapulearon al pitcheo rival con 15 imparables, mientras el equipo del patio texano conectaba 13.
La novena de San Luis es la primera en la historia del Clásico de Octubre capaz de anotar más de dos carreras por episodio en cuatro innings consecutivos. De hecho, anotaron en siete de las entradas del partido sabatino.
"Jugaron bien y nos derrotaron hoy", resumió el paracorto de los Rangers, el venezolano Elvis Andrus. "Solamente tenemos que olvidarlo".
Ahora los dirigidos por Tony La Russa tienen la historia de su parte con miras al cuarto juego de la contienda. En los anales del cuarto encuentro, el equipo con ventaja de 2-1triunfó en 40 de 42 oportunidades para incrementar la diferencia a su favor a 3-1. En 36 de esos casos ha ganado la Serie Mundial, incluyendo los tres años más recientes.
Después del encuentro, los Rangers se rehusaron a emitir excusa alguna.
"Nos vencieron esta noche, le tiraron muy bien a la bola y no hubo mucho que hubiéramos podido hacer nosotros para evitarlo", analizó el dirigente de los Rangers, Ron Washington. "No sé qué tipo de combinación podía haber usado para contenerlos. Simplemente, no pudimos frenarlos. Peleamos. Nunca nos entregamos. Seguimos combatiendo".
De todos los hits conectados en la derrota a manos de los Cardenales, la labor de los lanzadores será lo que más se recordará. Es precisamente lo mismo que querrán olvidar los aficionados de los Rangers.
El abridor de los campeones de la Liga Americana, Matt Harrison, forcejeó la mayor parte de la noche y recibió seis hits y cinco carreras a su cuenta en 3 2/3 innings. Sólo tres de las carreras permitidas por el zurdo de Texas fueron merecidas, lo cual implicaba que a lo mejor cambiaría la suerte de su equipo al encargarse los relevistas de la lomita ¿Correcto?
¡Incorrecto!
Scott Feldman entró por Harrison para tratar de apagar el fuego, pero permitió tres carreras y el dominicano Alexi Ogando le siguió con cuatro rayitas a su cuenta. Mike González permitió dos y Mark Lowe y Darren Oliver toleraron una cada uno.
"Simplemente haremos un borrón y cuenta nueva con miras al encuentro de mañana [domingo]", afirmó Feldman. "Nos aseguraremos de dormir bien para estar listos para jugar".
Pero si usted quiere echarle la culpa al cuerpo de relevistas de los Rangers por la debacle en Arlington, también tendrá que darle crédito al dominicano Albert Pujols. Un día después de defender sus acciones de no hablar con la prensa luego de la derrota del jueves en San Luis, Pujols dejó que su bate emitiera todas las palabras necesarias.
El poderoso artillero se fue de 6-5, con tres jonrones y se convirtió en el primer pelotero en la historia de la Serie Mundial con imparables en cuatro episodios seguidos. Sus seis carreras impulsadas igualaron una marca para un cotejo del Clásico de Octubre y se unió a Babe Ruth -dos veces- y Reggie Jackson como los únicos con tres palos de vuelta entera en un solo desafío de la finalísima beisbolera.
"El es el mejor entre todos los peloteros", aseguró el jardinero derecho de los Rangers, el dominicano Nelson Cruz. "Si alguien podía hacer eso, era precisamente él".
Por si fuera poco, las 14 bases alcanzadas con sus batazos implantan una marca de la Serie Mundial, eclipsando el registro anterior de 12 logrado por Ruth y Jackson en sus respectivas jornadas de tres cuadrangulares. Con su noche esplendorosa con el madero, Pujols incrementó su promedio a lo largo de su carrera en la Serie Mundial a .309, producto de 13 imparables en 42 turnos al bate.
"Es un súper pelotero, de eso no hay la menor duda", elogió Washington. "Y ciertamente vino esta noche a jugar".
Sin embargo, hay que darle crédito también a los Rangers, porque nunca dejaron de competir e hicieron honor a su lema: jugar fuerte hasta que se registre el out final. Esa será la disposición con la que acudirán al cuarto partido, en el cual enviarán a la lomita al zurdo Derek Holland para medirse al derecho Edwin Jackson, abridor de los Cardenales.
"Fue una de esas noches y simplemente vamos a tener que regresar e intentarlo de nuevo mañana", expresó el relevista González. "Tenemos que obtener esa victoria".
Aunque Pujols estuvo increíble el sábado por la noche, arrancará la jornada dominical en 0-0, igual que sus compañeros de equipo. Los Rangers tendrán una nueva oportunidad de tratar de contenerlo en seco.
"Es un gran bateador y lo ha estado haciendo por largo tiempo", indicó el tercera base de los Rangers, el dominicano Adrián Beltré. "Me siento contento por él. Hubiera preferido que lo hubiera hecho en causa perdida, pero lo hizo y no hay nada que se pueda hacer sobre eso. Estoy feliz de que lo haya logrado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario