2.10.11

Se montó el "Show de Canó" en el Yankee Stadium



 El sábado fue el "Show de Canó" en el Yankee Stadium. El segunda base dominicano deleitó a los 50,940 fanáticos en el Yankee Stadium con un descomunal jonrón con bases llenas y dos dobles productores-uno de los cuales por poco se va de cuadrangular


NUEVA YORK - El sábado fue el "Show de Canó" en el Yankee Stadium.
El segunda base dominicano deleitó a los 50,940 fanáticos en el Yankee Stadium con un descomunal jonrón con bases llenas y dos dobles productores-uno de los cuales por poco se va de cuadrangular y tuvo que ser confirmado por video-para ayudar a los Yankees a derrotar a los Tigres de Detroit por 9-3 en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana.
"Uno quiere hacer eso con corredores en posición de anotar" dijo Canó. "Me pusieron en una posición (con bases llenas) en que tenían que pitcharme. Es bueno como salió eso esta noche."
Para Canó, el gran slam fue su séptimo jonrón de por vida en postemporada en su tercero en series divisionales. Sus seis impulsadas en un partido empataron una marca de la franquicia de los Yankees en playoffs/Serie Mundial. Ahora comparte el récord con el japonés Hideki Matsui (Serie Mundial del 2009 vs. los Filis), el boricua Bernie Williams (Serie Divisional de 1999 vs. los Rangers) y Bobby Richardson (Serie Mundial de 1960).
En este primer juego de los playoffs del 2011 en el Bronx, muchos de los fanáticos del Yankee Stadium cantaron "MVP" cada vez que llegó a la caja de bateo Curtis Granderson, quien tuvo una gran campaña con el madero por los Bombarderos del Bronx. Pero en la temporada regular Canó no se quedó atrás, con un año de 28 vuelacercas, 118 empujadas, 46 dobles, siete triples, promedio de .302 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .882.
Al menos en el día de hoy, fue Canó quien mereció el canto de "MVP".
¿Qué opina el dominicano al respecto?
"Eso es algo que no tengo en mente", contestó. "Hay que darle crédito a Granderson por la forma en que ayudó al equipo el año entero.
"Ahora mismo mi enfoque es en playoffs. Mi meta es ganarlo todo."
Hablando de playoffs, para el oriundo de San Pedro de Macorís esto se convierte en un patrón positivo. La postemporada pasada bateó de 25-12 con cuatro cuadrangulares en la contra Minnesota y Texas, y no pudo haber arrancado mejor el mes de octubre del 2011.
"Ves lo que ha hecho para nosotros los últimos dos años", comentó Girardi. "Lo que hizo en los playoffs el año pasado. Hizo mucho daño. Es un muchacho que ha crecido y se ha convertido en un jugador formidable. Dio grandes swings esta noche."
Poco a poco Canó ha ido subiendo en calidad y, por ende, en el orden de bateo de los Yankees. Hace unos pocos días Girardi decidió ponerlo de tercer bate, y el quisqueyano no defraudó para nada.
"Es grande", dijo Canó sobre su nueva responsabilidad en el lineup. "Es bien grande. Pero no me voy a poner presión estando en el tercer puesto. Simplemente saldré a hacer lo que hice en la temporada regular. Hacer mi trabajo con hombres en posición de anotar."
Definitivamente, Canó se encuentra en su mejor momento como bateador y Girardi lo ha visto de cerca.
"Creo que ha aprendido a halar la bola", afirmó el piloto. "Creo que ha aprendido a batear en grandes situaciones. No es alguien que llegue al plato con un corredor abordo y nada más trate de conectar un hit, sino que trata de hacer daño. Y creo que ésa es la mayor diferencia."
En el Juego 1, hizo daño de sobra para montar el "Show de Canó".
Y el domingo, ¿a quién le cantarán "MVP" los fanáticos del Yankee Stadium?