8.11.11

Puss in Boots" repite como película más taquillera



"Puss in Boots"
SANTO DOMINGO.- Para sorpresa de muchos la cinta animada de DreamWorks Animation y Paramount Pictures "Puss in Boots" encabeza por segunda semana consecutiva el listado de las películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá.

La cinta en 3D, que cuenta con las voces de Antonio Banderas y Salma Hayek, recaudó 33 millones de dólares, para un cúmulo de 75.5 millones de dólares. La cinta es dirigida por Chris Miller, responsable de la saga de "Shrek" y "Madagascar".

La segunda película más taquillera es la comedia de Universal Pictures "Tower Heist", la cual debutó el pasado viernes 4 de noviembre con una recaudación de 25.1 millones de dólares. La película dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Ben Stiller y Eddie Murphy, recaudó por debajo de los 30 millones que se esperaba para el pasado fin de semana. Igualmente la misma tuvo un débil desempeño en el extranjero (fuera de EE.UU.), donde recaudó 9.5 millones de dólares en 1948 salas de cine.

"A Very Harold & Kumar 3D Christmas", comedia de Warner Bros. y New Line Cinema, debutó el pasado viernes recaudando 13.1 millones de dólares, reafirmando que el humor es lo más solicitado en las últimas semanas. Esta es una película más de esta saga que protagonizan John Cho y Kal Penn, la cual inició en 2004. La misma es seguida de cerda por el film de horror de Paramount Pictures "Paranormal Activity 3", que recaudó 8.53 millones de dólares, para un cúmulo de 95.3 millones a tres semanas de su estreno.

La quinta película más taquillera es la producción de Twentieth Century Fox "In Time", cinta protagonizada por Justin Timberlake y Amanda Seyfried, que recaudó 7.7 millones de dólares, para un total acumulado de 24.2 millones a dos semanas de su estreno. A la misma le sigue en el sexto lugar y a cuatro semanas de haberse estrenado, el remake "Footloose" con 4.55 millones y un cúmulo de 44.8 millones de dólares.

En el plano internacional y aún sin estrenarse en Estados Unidos, la cinta animada "The Adventures of Tintin", producida por Steven Spielberg y Peter Jackson, es la más taquillera por segunda semana consecutiva con una recaudación de 40,8 millones de dólares , tras su exhibición en 6,811 teatros. Grabada en formado 3D y basada en el cómic creado por el belga Hergé, esta producción ya tiene una recaudación total de 125,3 millones de dólares desde su estreno internacional el 26 de octubre (en EE.UU. se estrenará el 21 de diciembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario