25.11.11

Vicios de construcción preocupan a residentes en Colinas de los Ríos


Un día normal llegas a la casa que compraste con todos tus ahorros, cansado (a), después de un día de trabajo y te dispones a recostarte en la cama, de repente el techo de tu casa se desploma encima de ti o alguno de tus hijos.


Es la incertidumbre que vive Aracelis Valerio y otras treinta y cinco personas, que compraron casas y apartamentos al ingeniero Víctor Quezada Rijo, en el sector Colinas de los Ríos, residenciales Vista
Real I y II y otros proyectos. Los inmuebles resultaron con grandes vicios de construcción, al punto de que partes del techo se cae progresivamente y las grietes son visiblemente exageradas.

“Mi hijo se acabada de levantar y entro a bañarse y una parte del techo de su habitación calló encima de la cama, si él hubiera estado durmiendo imagínese, esas son las
famosas construcción que compramos en millones de pesos” dijo Aracelis Valerio una de las querellantes.

Explicó que en adición a la situación su hijo y ella son asmáticos y la condición de la vivienda ha empeorado su salud.

“Lamentablemente el que no es rico de nacimiento pone sus ahorros en la casa de su vida, y eso fue lo que hicimos, si tuviéramos dinero para irnos a otro lado nosotros nos iríamos, nosotros estamos ahí porque no podemos hacer otra cosa” aseguró Valerio.

Según los afectados todos los documentos que se les entregó y los utilizados por el ingeniero son ilegales. El juicio se ventila en el Sexto Juzgado de Instrucción y fue aplazada por el magistrado Ernesto Evertz a fin de que comparecieran las partes.

Los afectados aseguran que viven con la incertidumbre de que un día su hogar se pueda desplomar encima de ellos.
“Este ingeniero ha hecho una seria de proyectos sin los permisos y sin los planos aprobados con viviendas que tienen serios vicios de construcción, a mí el CODIA me ordenó salir de ella por la integridadde mi familia” dijo Richard Santiago.

El imputado se encuentra en libertad bajo fianza, presentación periódica e impedimento de salida del país, y solicitó una revisión de medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario