10.1.12

Inversionistas nicaragua vendrán a RD


Managua, NICARAGUA.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, se reunió en esta ciudad con importantes empresarios nicaragüenses, entre los que se destacan los directivos del importante Banco LAFISE (Latín American Financial Servicies, por sus siglas en inglés), quienes anunciaron que en el mes de abril se instalarán en la República Dominicana.
El Banco LASIFE es un grupo financiero más importante de Centroamérica con sucursales en Nicaragua, Panamá, Honduras y Costa Rica; y según anunciaron sus principales ejecutivos en el marco de la cena que ofrecieron al vicepresidente Alburquerque, ya tiene todo listo para instalarse en el país con su amplia cartera de negocios a nivel de la región.
De su lado, el vicepresidente Rafael Alburquerque agradeció la confianza que ha depositado el sector empresarial nicaragüense en la República Dominicana, para plantar sus capitales en el país, tras destacar el excelente clima de inversión y la posición estratégica que ofrece la isla para ello.
Asimismo, el vicepresidente de la República, quien encabeza la delegación oficial dominicana que asiste a los actos de toman de posesión del presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, ponderó las inversiones de empresarios centroamericanos en el país e invitó a otros en el marco de la actividad a continuar explorando nuevos nichos de negocios e inversión en la isla.
Destacó que está seguro que la instalación en el país del banco LASIFE motivará un importante flujo de capital e inversionista hacia la República Dominicana, para el financiamiento de obras de diferentes tipos y en distintas áreas.
En el marco del encuentro además, donde también participaron inversionista de otras áreas, se analizaron proyectos de inversión en el área agropecuaria; como uno que va dirigido al fomento de la producción de Maní, en la Zona Fronteriza y la Línea Noroeste, específicamente en Montecristi.
Según reveló el Embajador Dominicano en Nicaragua, Luis José González Sánchez, la inversión de capital nicaragüense en el país ha amentado considerablemente en los últimos años, con la implantación de importantes obras y oportunidades de negocios.
En la Cena-Encuentro estuvieron además los empresarios Roberto Zamora, presidente del Grupo LAFISE y René Terán, vicepresidente; así mismo Roberto Augusto Lacayo, Robert Terán, Ramón Lacayo, representantes para Centro América y República Dominicana de la Mitsubishi, Carlos Reynaldo Lacayo, César Augusto Lacayo; además el Secretario de Estado, Miguel Mejía y el senador por Santiago Julio César Valentín, junto al Embajador Luis José González.
El vicepresidente de la República encabeza la Delegación Oficial Dominicana, que mediante decreto 1-12, el Presiente Leonel Fernández designó, para representar el país en los actos de instalación del reelecto presidente de esta nación, Daniel Ortega Saavedra, los cuales se desarrollaron en la Plaza de la Revolución de la Capital Managua, con la presencia de los jefes de Estados y Gobiernos que asisten a dichos actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario