1.4.09

Ahorita va a llover, y el que no tenga paraguás....


Una débil vaguada localizada en la mañana de este miércoles en la zona este del país incrementa la posibilidad de lluvias, mientras se mantiene el ambiente caluroso en casi todo el territorio dominicana. Se esperan precipitaciones y posibles tronadas especialmente hacia las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata y San Cristóbal.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la vaguada, el flujo de vientos de componente Este-Sureste influirá en la ocurrencia de lluvias hacia las regiones Este, Sureste, Noreste, el valle del Cibao y los sistemas montañosos.
En la capital y la provincia de Santo Domingo hay pronósticos de lluvias débiles con posibles tronadas y cielo medio nublado en ocasiones.
Para las costas dominicanas, se pronostica una situación estable próxima a la costa sin embargo, advierte que mar afuera se registraran tormentas eléctricas, lluvias y ráfagas de vientos.
En el océano Atlántico los vientos del Este oscilan entre diez a quince nudos y olas entre tres a seis pies aumentando mar afuera.
Mientras que la bahía de Samaná, la ONAMET pronostica vientos del Este Sureste entre ocho a 20 nudos y olas entre tres a seis pies de altura siendo superiores fuera de la bahía con vientos en ráfagas y tormentas eléctricas.CIG
En el mar Caribe los vientos del Este-Sureste oscilan entre diez a quince nudos y olas entre dos a seis pies, aumentado mar afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario