1.4.09

Soto Jiménez dice no ha llegado a acuerdos políticos con Hipólito Mejía


El ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, negó hoy rumores que afirman que acompañaría a Hipólito Mejía en la boleta electoral en caso de éste sea el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Al ser cuestionado sobre el tema por Pablo Mckinney en su programa El Bulevar, aclaró que durante su reciente encuentro con el ex gobernante no se abordó esa posibilidad ni ningún otro tema político.
“No hay acuerdos de ningún tipo, ni compromisos políticos de ninguna manera”, señaló y dejó claro que su reunión con Mejía tuvo un matiz amistoso y no de subordinación.
“La amistad, ahora bien, la amistad no como la entiende mucha gente, no una amistad con subordinación”, fue la respuesta del ex general ante la pregunta sobre lo reanudado entre ambos.
“No se habló de política, eso es lo primero, se rememoraron cosas del pasado, una vivencia muy activa, porque imagínate yo fui cuatro años secretario de Estado del presidente Mejía”, manifestó.
Mejía y Soto Jiménez escenificaron un impasse durante la pasada campaña electoral cuando el primero acusó al ex oficial de traidor y venderse al entonces presidente de la República y candidato a la reelección Leonel Fernández.
Explicó que se reunió con el ex presidente a instancia de amigos comunes y en nombre del agradecimiento que le profesa a Mejía por la confianza que le tuvo al designarlo por cuatro años al frente de las Fuerzas Armadas.
“Provocado por un grupo de amigos, fue la familia Cuervo (el hijo de Cuervo Gómez), entonces me invitaron a su casa y yo fui de forma entusiasta. Bueno que a mi me enseñaron el agradecimiento”, subrayó.
Sobre las últimas protestas escenificadas en el país, Soto Jiménez dijo que hay que ser muy cuidadoso, pues entiende que se pueden salir de las manos y provocar una situación lamentable.
“No podemos apostar al caos”, señaló al deplorar que el derecho de los ciudadanos a mostrar su inconformidad con las políticas y hacer valer sus reclamos se esté tornando violento

No hay comentarios:

Publicar un comentario