30.4.09

Junta Central Electoral busca fondos en el FMI


Santo Domingo.- La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) solicitó ayer al Banco Mundial el reembolso de dos a tres millones de dólares que se comprometió a entregarle para programas de declaraciones tardías y reparación de oficialías civiles en estado crítico.

El presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, dijo que ese organismo se comprometió a aportar cinco unidades móviles de declaraciones tardías, y también las están esperando, igual que otras cincos que prometió el Consejo de Reforma del Sector Salud.

Precisó que el Banco Mundial acordó hacer los desembolsos en función de la cantidad de personas que documente la JCE y manifestó que con posterioridad al acuerdo se han documentado 78 mil personas.

“Recuerden que eso está desde el 2005 y al día de hoy no hemos recibido ni un centavo, eso puede llegar mañana como en la próxima administración de la JCE”, consideró.

Manifestó que con excepción de una colaboración que le ha dado el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), los trabajos de declaraciones tardías se hacen con el poco presupuesto de la JCE, que entiende es insuficiente.

Rosario no quiso afirmar que el Banco Mundial ha fallado en su compromiso, y atribuyó el incumplimiento a la burocracia con que funcionan los organismos internacionales para hacer las cooperaciones.

“A veces cuando el sombrero llega es porque ya no hay cabeza, son muy rigurosos, eso no es malo, pero los requerimientos sociales son demasiados”, puntualizó.

Rosario aseguró que este año los procesos de declaraciones tardías han disminuido en más de un 55%, en relación con el año pasado.

Rosario habló del tema luego de recibir una comisión del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que acudió a ese organismo a solicitar la fiscalización de las elecciones internas de esa organización política, que se realizará el próximo 7 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario