3.4.09

Rafael Alburquerque ve inaceptable que se hagan modifcaciones del Código de Trabajo


SANTO DOMINGO.-El vicepresidente Rafael Alburquerque dijo que es inaceptable modificar el Código de Trabajo para disminuir los derechos de los trabajadores y las garantías sociales, ya que sería lanzarlos a la pobreza.
Alburquerque dice que eso si acepta la propuesta de los patronos disminuirán los ingresos de los trabajadores.Explicó que no conoce a profundidad la propuesta de los empresarios y advirtió que hay que ponderarla profundamente.

Considera que la preservación del empleo no debería fundamentarse en la desprotección social de los obreros, que el 80%. recibe salarios de menos de 10 mil pesos.

Afirmó que en estos mementos de crisis el sacrificio debe ser compartido por empresarios y trabajadores."No podemos descargar el fardo de la crisis solamente a los trabajadores", dijo en una entrevista para Diariolibre.com en su despacho del Palacio Nacional.

Precisó que si la propuesta de los empresarios prospera hay que eliminar el desahucio, que es el derecho que tienen los empleados a romper el contrato laboral sin que haya cometido una falta."Si derogamos la cesantía vamos a derogar el desahucio, que el empresario solo pueda cancelar cuando haya y una causa", agregó.

Los empresarios propusieron la modificación del Código de Trabajo para eliminar las prestaciones laborales que hoy disfrutan los trabajadores.

Explican que las prestaciones afectan la competitividad y advierten que si no se cumplen sus deseos miles de obreros serían cancelados en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario